Durante la conferencia mañanera del 21 de abril, AMLO respondió a la senadora Lilly Téllez, que espera que en el próximo sexenio se mantenga que el litio sea propiedad de la nación.

Tras la aprobación de la Ley Minera en el Senado, donde se avala el litio como propiedad de la nación, la senadora por el PAN Lilly Téllez compartió un tuit para expresar su rechazo.

Entre sus declaraciones, Lilly Téllez indicó que espera que en el próximo sexenio se retire esta ley y AMLO le respondió que él desea lo contrario.

“Yo espero de que se mantenga la ley, según la cual el litio es propiedad de la nación, no de particulares, ni de nacionales y mucho menos de extranjeros.”

AMLO

¿Qué dijo Lilly Téllez del litio?

El pasado 19 de abril se votó en el Senado de la República para la aprobación de la Ley Minera impulsada por AMLO, el voto de la senadora Lilly Téllez fue contra la iniciativa.

A través de Twitter la senadora panista anunció que votó contra la ley y la creación de “AMLITIO” ya que aseguró que con la aprobación de dicha ley, Morena aprobó un monopolio estatal para robar el litio de México.

Lilly Téllez también afirmó que AMLO se vería beneficiado por la ley, pues el litio fue privatizado para otorgar una ganancia exclusiva a Obrador y “sus cómplices”.

No obstante, la panista aseguró que en el siguiente sexenio se corregiría " esa aberración”.

AMLO responde a acusaciones de Lilly Téllez

Tras lo expuesto por la senadora Lilly Téllez, AMLO respondió que la excusa del monopolio ya fue utilizada con anterioridad para entregar todos los bienes de la nación a particulares.

“Me suena eso (monopolio estatal) ese fue el argumento o la excusa de los neoliberales para vender todos los bienes de la nación, que eran monopolios estatales.”

AMLO

AMLO comentó que el nombre de lo realizado por “los neoliberales” es desincorporación de bienes del estado y refirió que de esa manera fueron entregados:

  • bancos
  • empresas de ferrocarriles
  • minas

AMLO dijo que también de esa manera fue como quisieron terminar con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y con Petróleos Mexicanos (Pemex).

AMLO: pensamiento de Lilly Téllez sirve para saquear al país

AMLO compartió que Lilly Téllez tiene pensamientos contrarios a los de él, y afirmó que no está mal, sin embargo, dijo que esas ideas son las que llevaron al saqueo del país con anterioridad.

AMLO mencionó que el pensamiento de Lilly Téllez no es malo, agregó que al vivir en una democracia todos tienen ideas diferentes y que es normal.

No obstante, AMLO explicó que lo que señala Lilly Téllez es un juicio que sirvió para acompañar el saqueo más grande de la historia en México y agregó que eso es lo que extrañan los opositores.

“Ese pensamiento fue el que sirvió para acompañar el saqueo más grande que se haya registrado en la historia de México y eso es lo que añoran”

AMLO

AMLO dice que la ley que protege el litio debe continuar

Ante los señalamientos de Lilly Téllez en donde asegura que la Ley Minera se corregirá el próximo sexenio, AMLO respondió que él espera que no sea así y continúe.

Asimismo, AMLO adelantó que pedirá a los candidatos presidenciales del movimiento del que forma parte reafirmar el dominio de los bienes de la nación.

“Voy a recomendar que quien vaya a ser candidato reafirme esto y no solo esto, el dominio del petróleo de la nación, de la industria eléctrica y otras cosas más”.

AMLO