Durante la conferencia mañanera, AMLO recibió la vacuna de refuerzo contra Covid-19 de AstraZeneca

El presidente anunció desde la mañanera realizada en Jalisco el inicio en México de la vacunación de refuerzo para personas adultas mayores y enfermedades inmunosupresoras con dosis de AstraZeneca.

AMLO ya habría recibido la vacuna de AstraZeneca antes

La vacuna con la que a AMLO ya había recibido era Astrazeneca, cabe recordar que la primera vez que el mandatario se vacunó con este biológico fue el 20 de abril de 2021, también durante su mañanera.

Mientras que la segunda aplicación ocurrió el 15 de junio 2021, esa ocasión una enfermera militar fue quien lo vacunó. En todas las aplicaciones de Astrazeneca, AMLO dijo no sentir algún dolor por la vacuna.

AMLO y su gabinete se vacunan con dosis de refuerzo de AstraZeneca

Antes de que se vacunara AMLO, se vacunaron adultos mayores invitados a la conferencia, así como otros funcionarios de la 4T como el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

Otros funcionarios de la 4T que recibieron la dosis de refuerzo fueron:

  • Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana
  • Almirante, José Rafael Ojeda Duran, secretario de Marina
  • General Luis Rodríguez Bucio, el comandante de la Guardia Nacional
  • Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa
Jorge Alcocer, secretario de Salud, recibe dosis de refuerzo anticovid-19
Rosa Icela Rodríguez, secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, recibe dosis de refuerzo anticovid-19
Almirante, José Rafael Ojeda Duran, secretario de Marina, recibe dosis de refuerzo anticovid-19
General Luis Rodríguez Bucio, el comandante de la Guardia Nacional, recibe dosis de refuerzo anticovid-19
Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa recibe dosis de refuerzo anticovid-19

AMLO, quien fue el último de los funcionarios de la 4T en vacunarse se veía contento al recibir esta dosis de refuerzo de AstraZeneca. Después de recibir su vacuna dio por concluida la mañanera.

Prometió que mañana 8 de diciembre, su mañanera sería dedicada a una sesión completa de preguntas y respuestas, esto ante los reporteros que no pudieron completar su participación en esta conferencia.

Agradeció también a los adultos mayores de Jalisco por asistir a la vacunación de la dosis de refuerzo, y a los de todo México.

En esta conferencia se contó con la presencia del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien dijo que en su estado ya se estará aplicando otra dosis de refuerzo a todo el personal educativo.

Esta aplicación del personal educativo, será después de que los adultos mayores del estado pueda recibir su dosis de refuerzo.