El gobierno de la Ciudad de México anunció la aplicación de una vacuna de refuerzo contra el Covid-19 a partir del 7 diciembre.

La noticia fue dada por medio de sus redes sociales, en donde se señaló que la campaña de los biológicos iniciará en la alcaldía de Tlalpan.

“Mañana arrancamos con la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra #COVID19 para personas de 60 años o más de la alcaldía Tlalpan”.

Gobierno de la CDMX

En el mensaje también se expresa que se comenzará con los mayores de 60 años, quienes tienen que acudir independientemente del biológico que hayan recibido.

La vacuna que se aplicará como refuerzo será la Sinovac, biológico que se encontrará en las sedes CENCIS Marina y la Escuela Nacional Preparatoria número 5.

¿Qué necesito para que me apliquen la vacuna de refuerzo?

Los requisitos pedidos por el Gobierno de la CDMX para la aplicación de la vacuna de refuerzo son:

  • Una identificación oficial que compruebe que la persona es mayor de 60 años.
  • Un comprobante de domicilio que corrobore que la persona habita en la alcaldía de Tlalpan.
  • Traer el certificado de vacunación o si es posible evidencia que verifique que recibió los biológicos hace más de 6 meses.

Al igual que campañas de vacunación anteriores, el calendario del biológico iniciará de manera alfabética con la letra A este martes y finalizará con la S,T,U,V,W,X,Y y Z el domingo 12 de diciembre.

Vacunación CDMX

CDMX exhorta a población a ser pacientes

Por su parte, Eduardo Clark, encargado de Tecnología en la capital exhortó a la población a ser pacientes pues se espera que le jueves o viernes se anuncie la programación para las alcaldías restantes de la capital.

De igual modo, hizo un llamado para que los ciudadanos de la CDMX respetarán el día, la letra del apellido y la sede en donde tocará la aplicación del refuerzo.

“Pedimos paciencia. Vamos iniciando en Tlalpan y el jueves o viernes esperamos anunciar la programación para alcaldías adicionales”.

Se espera que la vacuna de refuerzo que se aplique en otras sedes sea AstraZeneca, independiente del biológico que se inyectó en la primera dosis.

El anuncio de la aplicación de la vacuna en la CDMX se da luego de que se comunicará que Ómicron, nueva variante de Covid-19, se encuentra en el capital.