Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), anunció el inicio de la vacunación de refuerzo contra el Covid-19 para adultos mayores.

Con enlace a la mañanera de AMLO, Claudia Sheinbaum informó que hoy 7 de diciembre inicia la vacunación con dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca.

Claudia Sheinbaum fue la única gobernadora que pudo hacer un enlace telefónico con la mañanera de AMLO que hoy se llevó a cabo en Jalisco.

No obstante, la vacunación con dosis de refuerzo de AstraZeneca inició también en:

  • Chiapas
  • Jalisco
  • Sinaloa
  • Edomex
  • Oaxaca
  • Yucatán

Con enlace desde el CENCIS Marina, Claudia Sheinbaum anuncia el inicio de la vacunación de refuerzo en CDMX

La vacunación de refuerzo con AstraZeneca en la CDMX está dirigida a adultos de 60 años o más así como para personas que tienen una enfermedad inmunosupresora.

“Ya estamos listos en el CENCIS Marina, sede para las personas que viven en Tlalpan”, señaló la jefa de gobierno en la mañanera de AMLO.

Claudia Sheinbaum expresó que el estacionamiento de la sede ha estado funcionando como centro de vacunación durante la pandemia.

Asimismo, comentó que en lugar la acompañó personal de la Marina, del gobierno federal y del IMSS en el primer día de la aplicación de la vacuna de refuerzo.

Vacunación de refuerzo en CDMX con AstraZeneca inicia en Tlalpan

Claudia Sheinbaum informó que la aplicación de la vacuna de refuerzo inicia hoy en la alcaldía de Tlalpan.

La aplicación de esta dosis de refuerzo arrancará en personas mayores de 60 años y será únicamente con la vacuna de AstraZeneca.

En este sentido, Sheinbaum detalló que la invitación para aplicarse esta vacuna de refuerzo es independiente al esquema de vacunación contra Covid-19 anterior.

Calendario de aplicación de vacuna de refuerzo en Tlalpan

Claudia Sheinbaum anunció el calendario de aplicación de la vacuna de refuerzo para adultos mayores en Tlalpan, mismo que está dividido por las iniciales del apellido paterno.

  • A - Martes 7 de diciembre
  • B y C - Miércoles 8 de diciembre
  • D,E,F,G - Jueves 9 de diciembre
  • H,I,J,K,L,M - Viernes 10 de diciembre
  • N,Ñ,O,P,Q,R - Sábado 11 de diciembre
  • S,T,U,V,W,X,Y,Z - Domingo 12 de diciembre

CDMX: Requisitos para recibir la vacuna de refuerzo

  1. Identificación oficial que acredite tener 60 o más años
  2. Comprobante de domicilio de la alcaldía Tlalpan. No es necesario que esté a nombre de la persona a vacunarse
  3. Haber completado tu esquema de vacunación hace más de 6 meses (antes del 12 de junio de 2021)

Unidades de vacunación para aplicar vacuna de refuerzo en Tlalpan

  • CENCIS Marina. Calzada de la virgen No 1800, col. San Pablo Tepetlapa, Coyoacán CP 04800
  • Prepa 5 (Abre a partir del miércoles 8). Calz. del Hueso sn, Coapa, Tlalpan, 14300 Ciudad de México, CDMX, México

Si bien la CDMX iniciará con la vacuna de refuerzo en Tlalpan, el gobierno de la capital señaló que pronto continuará con las demás alcaldías, por lo que solicitó estar pendientes de los anuncios oficiales.

Al respecto, Eduardo Clark, Director General de Tecnología e Inteligencia de la CDMX, exhortó a la población a ser pacientes pues se espera que el jueves o viernes se anuncie la programación para las alcaldías restantes de la capital.

De igual modo, hizo un llamado para que los ciudadanos de la CDMX respetarán el día, la letra del apellido y la sede en donde tocará la aplicación del refuerzo.

“Pedimos paciencia. Vamos iniciando en Tlalpan y el jueves o viernes esperamos anunciar la programación para alcaldías adicionales”, dijo.