Tal y como lo había adelantado en su conferencia mañanera del 15 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió en Palacio Nacional a la astronauta Katya Echazarreta, la primera mujer mexicana en viajar al espacio.

Así lo presumió el presidente AMLO a través de sus redes sociales con una foto donde aparece a un lado de la jalisciense Katya Echazarreta, astronauta de 26 años de edad.

AMO se reúne con Katya Echazarreta

Katya Echazarreta deseaba reunirse con AMLO

Esta reunión entre el presidente de México y Katya Echazarreta se debe a que la joven astronauta había expresado sus deseos de conocer a AMLO algún día, a través de un video en redes sociales.

En el mismo video Katya Echazarreta también había compartido un poco de su experiencia al viajar al espacio, de la cual se expresó con mucha emoción.

Después de este video, AMLO decidió reunirse con Katya Echazarreta este martes 2 de agosto, aunque previamente se había anunciado este encuentro no hubo detalles de la fecha exacta.

Por ahora no hay más información sobre la reunión de AMLO con Katya Echazarreta, quien también busca convertirse en una promotora de la ciencia para los mexicanos.

Katya Echazarreta ya había visitado México

Antes de visitar a AMLO en Palacio Nacional, Katya Echazarreta ya había visitado México, ya que en el mes de julio la ingeniera eléctrica fue a Jalisco y en esa ocasión se reunió con el gobernador del estado Enrique Alfaro, quien se mostró contento al tener la visita de Katya Echazarreta.

En ese encuentro, Katya hizo el compromiso de asistir al evento “Talet Land 2022” para dar una plática a finales de julio.

Katya Echazarreta visitó Jalisco para reunirse con Enrique Alfaro/@EnriqueAlfaroR

La conferencia de Katya Echazarreta llevó por nombre “Talento fuera de órbita, una charla con Katya Echazarreta”, donde compartió sus experiencias para poder llegar al espacio.

También contó cómo fue que recibió la noticia cuando fue seleccionada para poder participar en la misión NS21 de Blue Origin patrocinado por Space For Humanity, una organización fundada por el millonario Jeff Bezos.

Igualmente, Katya Echazarreta ya se había reunido con otro funcionario mexicano, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, pero esa ocasión lo hizo desde Los Ángeles, California, en Estados Unidos.

[object Object]