Tras hacer historia como la primera mujer mexicana en ir al espacio, Katya Echazarreta se pudo reunir con el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en la ciudad de Los Ángeles.

Junto con el Secretario de Relaciones Exteriores, Katya Echazarreta también estuvo con Daniel Millán de la Oficina de Relaciones Exteriores y Esteban Moctezuma, Embajador de México en Estados Unidos.

Luego de su reunión con Katya Echazarreta, Marcelo Ebrard compartió mediante facebook una frase para impulsar a los mexicanos.

Katya Echazarreta, primera mexicana en ir al espacio

Marcelo Ebrard comparte mensaje de Katya Echazarreta en Facebook

Esta mañana el canciller Marcelo Ebrard compartió un mensaje a través de Facebook para impulsar a los mexicanos.

De acuerdo con las palabras de Ebrard, la frase es de la autoría de Katya Echazarreta a quien dijo que admira por ser la primera mexicana en viajar al espacio.

Con ella invita a los ciudadanos a rendirse y además les deseo un buen día.

[object Object]

Katya Echazarreta se reune con Marcelo Ebrard

En su cuenta de Instagram, Marcelo Ebrard mencionó que Katya Echazarreta le platicó cómo fue la experiencia de ir al espacio con mucha emoción.

Hay que mencionar que Marcelo Ebrard no fue el primer representante del Gobierno de México que se reunió con Katya Echazarreta, previo a esto fue galardonada en Guadalajara, Jalisco.

Ahí Katya Echazarreta recibió un pequeño homenaje por parte de las autoridades del ayuntamiento de Ixtlahuacán de los Membrillos, lugar de donde es originaria, el pasado 7 de junio.

Posterior a esto, Katya Echazarreta regresó a Los Ángeles, donde este 8 de junio tuvo la mencionada reunión con Marcelo Ebrard y el resto de representantes de la Embajada de México y la Secretaría de Relaciones Exteriores.

[object Object]

Katya Echazarreta agradece a sus familiares y esposo que la apoyaron

Si bien Katya Echazarreta está feliz por las muestras de apoyo por parte de representantes de México, a quienes primero agradeció fue a sus familiares y a su esposo, quienes siempre la apoyaron.

En una publicación en su Instagram, Katya Echazarreta señaló que no habría podido llegar al espacio de no ser por su mamá, su padrastro, sus hermanos y a Nik, su esposo.

En menor o en mayor medida, todas estas personas fueron importantes para que Katya Echazarreta pudiera desarrollarse plenamente, logrando alcanzar todas sus metas hasta este momento.

[object Object]

Katya Echazarreta señala que espera que todos y cada uno de ellos se hayan sentido orgullosos de ella.

De momento Katya Echazarreta no ha revelado cuáles serán sus próximos proyectos; sin embargo, ha dejado en claro que se mantendrá dentro de la iniciativa espacial.

Como ya señaló, Katya Echazarreta desea que México sea parte importante de los libros de historia de la exploración espacial.

Con información de Instagram y Twitter.