Durante la conferencia mañanera de hoy viernes 15 de julio, AMLO proyectó un video mensaje de Katya Echazarreta, primera mexicana en el espacio.

En el mensaje transmitido al inicio de la conferencia mañanera Katya Echazarreta pidió conocer al presidente de México algún día.

La ingeniera eléctrica contó en el video su experiencia al viajar al espacio y recordó que el viaje lo dedicó a México.

Katya Echazarreta, de 26 años de edad y originaria de Guadalajara, Jalisco, expresó sus ganas de conocer a AMLO algún día.

Ante esto, AMLO adelantó que Katya Echazarreta visitaría México y que se reunirán en agosto.

AMLO reconoce y felicita a Katya Echazarreta

Aunque por ahora aún no se han dado más detalles de la visita de Katya Echazarreta a México, AMLO aprovechó para felicitarla y reconocer su logro.

Ya que para AMLO es digno del reconocimiento de los mexicanos, la visita de la ingeniera eléctrica al espacio, ya que al ser mexicana e hija de migrantes mexicanos en Estados Unidos, destacar de esa manera implica un esfuerzo.

“Nos da mucho gusto porque es mexicana e hija de mexicanos migrantes, con todo el esfuerzo que significa para una mexicana salir adelante en Estados Unidos y llegar a destacar como ella lo ha hecho, Katya y le mandamos nuestra felicitación, nuestro reconocimiento. Todos los mexicanos estoy seguro que coinciden en eso”

AMLO
AMLO se reunirá en agosto con Katya Echazarreta

Esta no sería la primera vez que Katya Echazarreta visita México

La visita de Katya Echazarreta, la primera mujer mexicana en el espacio, a México no sería la primera que realiza, ya que el pasado 2 de julio, la ingeniera eléctrica fue a Jalisco y se reunió con el gobernador del estado Enrique Alfaro.

En esa ocasión Katya decidió donar la bandera de México que se llevó al espacio al Centro Interactivo de Jalisco, “Lunaria”, y prometió volver para la feria tecnológica “TalentLand” la cual se celebrará entre el 20 y 24 de julio.

En esa ocasión el gobernador de Jalisco, también le expresó a Katya Echazarreta su admiración y reconocimiento porque a su corta edad tiene una impresionante trayectoria.

También la ingeniera eléctrica se ha reunido con otros funcionarios mexicanos como el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard a quien vio en Los Ángeles, California.

Por lo que pronto en agosto se reunirá con AMLO para cumplir su deseo de conocerlo, luego de ser la primera mexicana en ir al espacio y compartir su experiencia en redes sociales el pasado 6 de junio.

Cuando viajó al espacio y estuvo en órbita por 10 minutos en los que se mostró muy emocionada en la misión NS21 de Blue Origin patrocinado por Space For Humanity, una organización fundada por el millonario Jeff Bezos.

Por ahora Katya Echazarreta se encuentra estudiando la maestría en ingeniería eléctrica e informática en la Universidad Johns Hopkins.