Katya Echazarreta de 27 años de edad, es la primera mujer mexicana en viajar al espacio con Blue Origin y ahora se convierte en un ángel de Victoria’s Secret.

Pero ¿quién es Katya Echazarreta? Ella es una mexicana que migró a los Estados Unidos cuando tenía apenas siete años.

Katy Echazarreta ya fue astronauta, Barbie y ahora ángel de Victoria’s Secret México

El año pasado fue una de las seis personas que Blue Origin llevó en su vuelo del programa New Shepard con su quinto vuelo con humano y el número 21 de la compañía.

Katya Echazarreta, quien nació en Guadalajara en Jalisco, se desempeña como ingeniera eléctrica graduada por la UCLA en 2019 y fue líder de pruebas de la NASA trabajando en el Laboratorio de Propulsión a Chorro.

Ahora Katya Echazarreta sorprendió a sus seguidores al convertirse en un ángel de Victoria’s Secret y modelar en lencería.

Katya Echazarreta

Tras ser la primera astronauta mexicana, así luce Katya Echazarreta como modelo de Victoria’s Secret

A sus 27 años, Katya Echazarreta se ha convertido en toda una inspiración luego de que se convirtió en la primera astronauta mexicana y tener su propia Barbie.

En esta ocasión, Katya Echazarreta sorprendió a todos al convertirse en un ángel de Victoria’s Secret y modelar en lencería.

A través de Instagram se compartió un video en donde se puede ver a Katya Echazarreta modelando lencería en color negro y presumiendo su gran figura.

Katya Echazarreta sigue rompiendo paradigmas y se muestra como nunca al convertirse en un ángel de Victoria’s Secret y resalta el poder de las mujeres mexicanas.

“Una mujer mexicana es valiente, apasionada y multifacética”, se lee en la publicación del video.

Katya Echazarreta no solo recibió halagos por su belleza, sino que además algunos usuarios le aplaudieron por atreverse a mostrar otra faceta de ella.

“Esta mujer si es empoderamiento y orgullo puro para mí”, “Esa no me la esperaba!!! Que genial te ves! Ya, morí”, “She IS the ICON”, “Empoderamiento en una mujer que lucha por sus sueños día a día”, “Eso!!!!!! Una modelo a seguir”, “Icónica!!!!”, fueron algunos de los comentarios que recibió.

¿Por qué la mexicana Katya Echazarreta volará al espacio?

Katya Echazarreta es una de las seis tripulantes de Blue Origin que ya fue al espacio, siendo patrocinada por Citizen Astronaut Program de Space for Humanity, organización sin fines de lucro.

Además, Katya Echazarreta es la primera mujer mexicana en ir al espacio, y ha sido coanfitriona en la serie de YouTube “Netflix IRL” y ‘Electric Kat’ en el programa de CBS ‘Mission Unstoppable’.

Katya Echazarreta, la primer mujer mexicana en ir al espacio quien también es vicepresidente de la Sociedad de Ingenieras y miembro de Phi Theta Kappa.

Participó en cinco misiones de la NASA, entre las que destacan la del rover Perseverance y el Europa Clipper.

Gracias a su desempeño académico, Katya Echazarreta logró obtener una beca de pregrado otorgada por San Diego City College y apoyo económico para una investigación en la Universidad de Rutgers.

La mexicana de 26 años de edad ya fue al espacio con Blue Origin, actualmente se encuentra estudiando una maestría en ingeniería eléctrica y de sistemas en la Universidad Johns Hopkins.

Katya Echazarreta, primera mexicana en ir al espacio

Katya Echazarreta fue seleccionada entre 7 mil solicitudes de más de 100 países

Katya Echazarreta ha sido la primera mujer mexicana en viajar al espacio, quien fue seleccionada entre más de 7 mil solicitantes de más de 100 países diferentes.

En ese sentido, Katya representó a las mujeres interesadas en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, tanto de México como de todo el mundo.

Además de Katya Echazarreta, la primer mujer mexicana en viajar al espacio, estos son los demás tripulantes de la nueva misión de Blue Origin que la acompañaron:

  • Evan Dick - piloto
  • Jaison Robinson - cofundador de la empresa tecnológica Dream Variation Ventures
  • Victor Vescovoel - explorador y cofundador de Insight Equity
  • Victor Correa Hesanha - ingeniero