El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presumió que comió burritos en Villa Ahumada, durante su gira en Chihuahua.

En sus redes sociales, el presidente AMLO compartió un video desde “El Paisano”, un restaurante de burritos en Chihuahua.

“No vamos a provocarles celos, ni sentimientos a nadie, eso sí envidia de la buena. “Estamos aquí se llama El Paisano en Villa Ahumada, vamos hacia Juárez”

AMLO

AMLO comió burritos en el restaurante El Paisano

En el video, el presidente AMLO está acompañado por María Eugenia Campos, gobernadora de Chihuahua, y Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Comunicación Social de Presidencia.

El presidente AMLO recordó que Villa Ahumada lleva el nombre de un general que fue gobernador en Chihuahua durante el porfiriato.

“Villa Ahumada es una estación histórica que lleva el nombre de un general que fue gobernador 2 veces en Chihuahua, en el Porfiriato, y está a la mitad del camino de Chihuahua a Juárez”

AMLO

“Estamos comiendo frijoles, guacamole, pero esto es lo suculento los burritos”, dijo AMLO y presumió su platillo.

Por su parte, María Eugenia Campos dijo que no se puede pasar por Villa Ahumada sin pasar a comer burritos.

El presidente AMLO comió burritos antes de su llegada a Ciudad Juárez, donde se presentó el acuerdo para la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera.

AMLO presenta comisión de la verdad en Chihuahua

Este 10 de diciembre durante su visita en Chihuahua, el presidente AMLO instaló la Comisión para el acceso a la verdad y justicia de violaciones a derechos humanos durante la guerra sucia.

El mandatario destacó que la Comisión tiene el propósito de conocer la verdad sobre la desaparición forzada en la guerra sucia (1965-1990).

“Es muy significativo que estemos aquí para hacer el compromiso de indagar, investigar, conocer la verdad de lo sucedido en este periodo de 1965 a 1990, conocido como el periodo de la guerra sucia”

AMLO

AMLO prometió que el gobierno federal apoyará a la Comisión con recursos humanos para hacer el trabajo de investigación, así como recursos económicos para la reparación del daño.

Según el mandatario, actualmente la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) se forma desde el respeto a los derechos humanos.

También recordó que para continuar las investigaciones de la desaparición de 43 normalistas en Ayotzinapa, se dirigió una misiva a Isaac Hezog, presidente de Israel, donde se encuentra Tomás Zerón, uno de los señalados como responsable del hecho.