El presidente AMLO confirmó en la mañanera del 24 de febrero que él ordenó abrir una investigación a su hijo José Ramón López Beltrán.

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una investigación por la renta de una casa en Houston, Texas, a José Ramón López Beltrán; la propiedad pertenece a un exfuncionario de Baker Hughes, contratista de Pemex.

En la conferencia mañanera del jueves 24 de febrero, AMLO confirmó la investigación a su hijo y dijo que él mismo la ordenó.

AMLO hizo énfasis en que durante su gobierno no habrá casos de nepotismo ni de encubrimiento a familiares, como ocurrió en el sexenio de Felipe Calderón con la familia de Margarita Zavala, hoy diputada federal, por el caso de la Guardería ABC.

AMLO

AMLO ordenó abrir una investigación a su hijo José Ramón López Beltrán

AMLO aseguró que en el caso que involucra a su hijo José Ramón López Beltrán, no hay ningún tipo de conflicto de intereses y dijo que él ordenó abrir una investigación.

“De todas maneras ordené de que se abriera la investigación o que se diera respuesta a las denuncias presentadas. El que nada debe, nada teme”

AMLO

También dijo que cuando la empresa Baker Hughes emitió un dictamen sobre este caso de la casa rentada en Houston por uno de sus ex ejecutivos, Keith L. Schilling a la esposa de su hijo, Carolyn Adams, en este no se encontró que hubiera un conflicto de interés.

Al obtener el dictamen de Baker Hughes, AMLO le pidió al director de Pemex, Octavio Romero Oropeza que entregará el citado documento a la FGR.

Sobre este mismo tema, AMLO dijo que él no conoce a nadie que trabaje para Baker Hughes, ni que conoce bien a la empresa, incluso mencionó que no recuerda bien cómo se llama y que para que él pudiera hablar sobre esta, le tendrían que recordar.

Por lo que de manera de reclamo comentó que para que él se metiera en contratos para que le pudieran rentar una casa a su hijo no tendría sentido, no obstante se volvió un gran escándalo.

A pesar de que ya no existieran pruebas, dijo que él seguiría insistiendo en conocer los sueldos de los periodistas involucrados en ese tema.