El colectivo de Madres Buscadoras de Sonora, rechazó los datos de fiscalía del estado sobre el número de cuerpos que se encontrarían en las osamentas que hallaron en Santa Ana.

El pasado domingo, la Fiscal General de Justicia del Estado negó que en las osamentas encontradas por las Madres Buscadoras de Sonora, estén los restos de más de 50 personas, como afirmó el colectivo.

En su reporte preliminar, la fiscalía indicó que en el lugar se procesaron restos de solo 3 o 4 personas, lo cual fue rechazado de inmediato por el colectivo de Madres Buscadoras de Sonora.

Encuentra 6 fosas clandestinas

Madres Buscadoras de Sonora acusa que fiscalía miente

Al respecto, la líder del colectivo, Ceci Patricia Flores acusó que la fiscalía de Sonora está mintiendo, por lo cual exhortó a la titular de la dependencia que entregue los resultados verdaderos.

Ante la versión de la fiscalía, Flores aseguró que las Madres Buscadoras de Sonora no alteran los datos, y dijo que su reporte sobre las osamentas de Santa Ana, se sostendrá con pruebas.

De la misma forma, la activista destacó que la organización que encabeza se mueve con recursos propios para buscar a sus desaparecidos.

Cabe destacar que este jueves 10 de febrero, la fiscalía de Sonora actualizó la información sobre las osamentas de Santa Ana, pues comunicó que al momento lleva procesados los restos de 8 personas.

Madres Buscadoras de Sonora hallaron osamentas en Santa Ana

Durante el pasado fin de semana, el colectivo de Madres Buscadoras de Sonora dio a conocer el hallazgo de osamentas en el municipio de Santa Ana.

Por medio de redes sociales, el colectivo publicó un video en el que se mostraron las fosas y lo que que indicaron, se tratan de restos de ropa parcialmente calcinada.

Debido a las características de los restos óseos, así como de las prendas que se encontraron en la zona, el colectivo de Madres Buscadoras de Sonora advirtió que el hallazgo es un crematorio clandestino.

“Localizamos un campo de exterminio en Santa Ana, Sonora. Se desconoce la cantidad de restos encontrados, vía redes sociales recibimos un llamado anónimo donde nos reportaban unos hornos que eran utilizados para incinerar personas”

Colectivo de Madres Buscadoras