El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió a Hugo López-Gatell tras la denuncia presentada en su contra por el manejo de la pandemia .

En conferencia mañanera del 27 de enero, AMLO dijo que la denuncia contra Hugo López-Gatell es producto del rencor, el odio y la politiquería.

“(La denuncia) es producto del rencor, del odio y de la politiquería con todo respeto”

AMLO

Asimismo, AMLO afirmó que Hugo López-Gatell es un profesional responsable.

“Me consta que el doctor Hugo López-Gatell es un profesional responsable”, dijo.

AMLO apoyará a Hugo López-Gatell tras denuncia en su contra

El presidente AMLO indicó que el gobierno de México brindará todo el apoyo no sólo jurídico, sino político y moral a Hugo López-Gatell.

En este aspecto, el presidente López Obrador señaló que se presentarán todos los argumentos en defensa de uno de los principales responsables en la política de México contra el Covid-19.

“Tiene todo nuestro apoyo jurídico y se van a presentar todos los argumentos y también el apoyo político y moral. Es la defensa de un compañero, un responsable de la política contra el Covid-19 y ahí están los resultados”

AMLO

AMLO consideró como una injusticia, actuación de mala fe y de odio el que se haya presentado la denuncia contra López-Gatell.

Lo anterior, dado que a su forma de ver López-Gatell ha brindado “servicios excepcionales”.

Al respecto, calificó al epidemiólogo como un funcionario de “primer orden y serio”.

“De apoyo al doctor Hugo López-Gatell, no sólo es una injusticia, sino es una actuación de mala fe, diría de odio. No se toma en cuenta que los servicios prestados a la sociedad han sido excepcionales. Es un profesional de primer orden, serio”

AMLO

“Es una dicha que contemos en una situación tan difícil con un profesional con tanto conocimiento sobre la materia”, apuntó.

Acusó que hay una descomposición e inmoralidad de parte de conservadores que están molestos, porque México ha tenido buenos resultados en el manejo del Covid-19, a pesar a todos los pronósticos.

“Es tanta la descomposición, la inmoralidad de los conservadores y como no les ha resultado sus pronósticos de desastre y hemos avanzado no con malos resultados”, expresó.

Esto luego de que un juez ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar si Hugo López Gatell cometió negligencia o ejercicio indebido de su función pública en el manejo de la pandemia de Covid-19.

El delito del que se le acusa es el de homicidio por omisión tras una denuncia presentada de familiares de dos personas muertas por Covid-19.