El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) son hipócritas por su pronunciamiento en defensa de la ministra presidenta Norma Piña.

Esto luego que una figura de Norma Piña fuera quemada por los asistentes del evento del 85 aniversario de la Expropiación Petrolera al que AMLO convocó a sus simpatizantes.

Desde la conferencia mañanera del 21 de marzo, el presidente aseguró que no aprueba la apología a la violencia, sin embargo, criticó que los ministros se pronunciaran por una figura quemada y no por otros aspectos violentos en el país.

AMLO critica a ministros de la SCJN, los llama hipócritas por defender a ministra Norma Piña

El presidente dijo que no acepta la violencia de ningún tipo, como la ocurrida con la quema de una figura de la ministra presidenta Norma Piña.

Sin embargo, aseguró que los ministros son hipócritas por hacer un escándalo por la quema de la figura de la ministra, cuando en otras ocasiones se han quemado figuras de presidente sin que nadie diga nada.

AMLO reiteró que no deben repetirse ese tipo de actos; sin embargo, aclaró que tampoco deben usarse con fines politiqueros como lo hacen los conservadores que solo “andan zopiloteando”.

“En la marcha que hicieron los conservadores quemaron una figura del presidente, de ya saben quién y nadie dijo nada, nadie dijo nada. Y ahora un escándalo. Ya basta de hipocresía, y que no olviden lo que decía Juárez: el triunfo de la reacción es moralmente imposible”

AMLO

Ministros hipócritas no hicieron un escándalo por injusticias, asegura AMLO

AMLO criticó que los ministros hayan sacado un comunicado de una hoja por la defensa de la ministra Norma Piña, pero no hayan desplegado ninguno por injusticias.

Según el presidente, los ministros hipócritas no quisieron que se castigara a los responsables por el incendio en la Guardería ABC, no se pronunciaron en contra de:

  • Liberación de caro Quintero
  • Descongelamiento a cuentas de esposa de Genaro García Luna

“A ver, ¿por qué no sacaron los ministros una página completa cuando el incendio de la Guardería ABC? Y estos ministros, algunos de estos hipócritas o ministros que ahora encabezan el movimiento conservador se opusieron a que se castigara a los responsables de la tragedia del ABC. ¿y hubieron desplegados del Poder Judicial? No”

AMLO

AMLO reiteró que no acepta la apología a la violencia de ningún tipo y recordó que hay que verse como adversarios a vencer y no como enemigos que destruir.

Los ministros manifestaron su preocupación desde el Poder Judicial sobre la violencia que se desató contra la ministra Norma Piña y aseguró que es necesario que existan contrapesos de acuerdo con el órden constitucional.

Asimismo, resaltaron que la violencia es un obstáculo para el cumplimiento de los objetivos que unen a los mexicanos por lo que llamaron a un alto a la violencia de género contra la ministra presidenta.