El presidente AMLO confirmó que su hijo mayor, José Ramón López Beltrán, sí trabaja en una empresa de los hijos del empresario Daniel Chávez Morán.

Daniel Chávez Morán es supervisor honorario de unas de las obras emblema del gobierno de AMLO: el Tren Maya.

AMLO dijo en la conferencia mañanera del lunes 14 de febrero que la relación de trabajo entre José Ramón López Beltrán y los hijos de Daniel Chávez Morán no representa un conflicto de interés.

“José Ramón, es donde trabaja, en efecto es una empresa de los hijos de Daniel Chávez que me ayuda como supervisor honorífico del Tren Maya”.

AMLO

AMLO asegura que no hay conflicto de interés por empresa donde trabaja su hijo José Ramón López Beltrán

AMLO confirmó en la mañanera de hoy que su hijo José Ramón López Beltrán sí trabaja en KEI Partners, empresa de Karla Wiedemann, Érika Chávez e Iván Chávez.

Estas dos últimas personas son hijas de Daniel Chávez Morán, supervisor honorario del Tren Maya de AMLO.

AMLO dijo que esto no es un conflicto de interés porque Daniel Chávez Morán “no cobra absolutamente nada”. Su única intensión, mencionó, es ayudar.

“No hay ningún problema de intereses, es de los empresarios que nos ayuda porque quiere apoyar, en el caso del tren maya, para concluirlo y José Ramón está trabajando en Estado Unidos”.

AMLO

AMLO agregó que el asunto de la renta de la casa en Houston de su hijo José Ramón López Beltrán y su nuera Carolyn Adams es con el propósito de “golpear”.

¿Quién es Daniel Chávez Morán, supervisor honorífico del Tren Maya de AMLO?

Daniel Chávez Morán es el supervisor honorífico del Tren Maya, que según AMLO, no cobra ni un peso por el trabajo.

Daniel Chávez Morán es fundador de Grupo Vidanta, conglomerado de hoteles, centros turísticos y desarrollo de bienes raíces.

Según la página de Grupo Vidanta, Daniel Chávez Morán, cercano a AMLO, “es un visionario mexicano y máximo desarrollador de lujosos resorts de clase mundial, desarrollos inmobiliarios e infraestructura turística en México y América Latina”.

También es fundador de las organizaciones Fundación Vidanta y la Fundación Delia Morán Vidanta.

Daniel Chávez Morán es uno de los integrantes del consejo asesor de empresarios de AMLO desde 2018, cuando llegó a la presidencia.

Daniel Chávez Morán con AMLO