El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que Carlos Loret de Mola se dedica a golpear por lo que se debe conocer cuánto gana.

El mandatario afirmó que la gente votó por él para que se terminara con la corrupción, pero el periodista insiste en querer golpearlo.

Desde la conferencia mañanera del 14 de febrero, AMLO volvió a compartir los presuntos ingresos del periodista en 2021 que hizo públicos el pasado 11 de febrero.

“El asunto no es de conflicto de intereses, no es eso. El asunto es golpear y hay mucho dinero de por medio, mucho dinero”

AMLO

Carlos Loret de Mola recibe pagos de la mafia del poder: AMLO

AMLO aseveró que Carlos Loret de Mola tiene que dar a conocer sus ingresos, pues se dedica a golpear a su gobierno.

Además, aclaró que el pueblo debería de conocer esa información pues gana mucho más de lo que él percibe como presidente.

“Miren esto. ¿Lo sabía la gente, lo sabía el pueblo de México? De que ese señor tiene ingresos como periodistas por 35 millones de pesos al año, 2 millones y medio de pesos al mes ¿Quién gana eso?”

AMLO

El mandatario señaló que Loret de Mola tiene ingresos millonarios porque les pagan “los de la mafia del poder” para atacar y debilitar su gobierno para que regrese el régimen de corrupción.

“¿Y por qué gana tanto ese señor? Porque le pagan los de la mafia del poder para atacarme, debilitarnos y que regrese el mismo régimen de corrupción”

AMLO

Por otra parte, aseguró que le dio gusto que “echaron a andar un mensaje” #TodosSomosLoret y se alegró de que afortunadamente “no fueron muchos” los participantes.

“Imagínense. Se me cae la cara de vergüenza (el) todos solos Loret”

AMLO

Además, AMLO aclaró que quienes participaron ya “han mostrado lo que son” y pidió que no se avergonzaran de ser conservadores.

AMLO pedirá al INAI investigar los ingresos de Carlos Loret de Mola

El mandatario aseguró que pedirá al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) investigar los ingresos de Carlos Loret de Mola.

AMLO aclaró que no pudo redactar el documento correspondiente para su solicitud antes debido a su gira por Sonora, pero que pronto hará.

“El que se rinde se afloja. Tenemos que seguir defendiendo a la Cuarta Transformación y voy a pedir al instituto de la Transparencia…porque necesito que se investigue sobre los recibos y las facturas y ver si es cierto y transparentar esto”

AMLO

El mandatario dijo que está en su derecho de solicitar dicha información porque “también es ciudadano” y aseveró que todos los medios que pagan a Loret de Mola son de interés público por lo que se debería llevar a cabo la información.