El encuentro que se realizó este jueves 31 de marzo con John Kerry, enviado de Estados Unidos para el cambio climático, fue “amistoso, necesario y benéfico”, aseguró el presidente AMLO.

Por medio de Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) compartió un mensaje en el que informó sobre su reunión con John Kerry, en la cual también participaron Ken Salazar y empresarios.

Al respecto, AMLO aseguró que el encuentro con el enviado presidencial especial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry, fue “amistoso, necesario y benéfico”.

Cabe destacar que este jueves 31 de marzo, se realizó una reunión en Palacio Nacional en la que participaron AMLO y John Kerry, donde abordaron el tema del cambio climático y las fuentes de energía.

En encuentro entre AMLO y John Kerry participaron empresarios del sector energético estadounidense

Por cerca de 4 horas, se desarrolló el encuentro entre el presidente AMLO y el representante del gobierno de Estados Unidos para temas relacionados con el clima, John Kerry.

Minutos antes de las 2 de la tarde, arribó a Palacio Nacional John Kerry para hablar con AMLO sobre el cambio climático y el uso de energías limpias.

Durante el encuentro, participaron también el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, así como una comitiva de 20 empresarios del sector energético estadounidense.

AMLO adelantó que en encuentro con John Kerry hablaría sobre cambio climático, las energías limpias y la reforma eléctrica

Sobre su tercer encuentro con John Kerry, AMLO informó más temprano en su conferencia mañanera de este 31 de marzo, que trataría con el enviado de Joe Biden temas relacionados con la reforma eléctrica.

De la misma forma, AMLO destacó que también explicaría a los empresarios del sector energético de Estados Unidos, los beneficios que traería la reforma eléctrica que se discute en el Congreso.

Entre dichos beneficios, resaltó AMLO, está que garantizará que el 46 por ciento del mercado esté libre para que se dé la inversión privada tanto para el mercado nacional, como para el extranjero.

“Vamos a recibir al señor Kerry y van a estar también empresarios del sector energético de Estados Unidos y se va a tener un encuentro. Se les va a informar sobre nuestro plan de generación de energías limpias (...) en el caso de la industria eléctrica se esta garantizando en la iniciativa el que pueda participar el sector privado nacional y extranjero en el 46% del mercado y en el 54% reservado a la CFE”

AMLO

Aunado a lo anterior, AMLO expuso que tenía preparado hablar con John Kerry sobre el plan de fortalecer a Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

[object Object]