El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que hay centrales eléctricas que fueron canceladas porque utilizaban combustible robado o huachicol.

En su conferencia mañanera del jueves 31 de marzo, AMLO señaló que dichas centrales eléctricas que usaban combustible robado o vendían huachicol pertenecen a “empresas famosas”.

“Hay terminales que tienen permiso, pero que se clausuraron porque se comprobó que se utilizaban para meter combustible de contrabando y vendían huachicol… y empresas famosas, entonces, así no. Es como el caso de las empresas españolas, ¡pausa!”

AMLO

AMLO: A centrales eléctricas clausuradas por usar combustible robado se les dará una segunda oportunidad

El presidente AMLO adelantó que a las centrales eléctricas clausuradas por usar combustible robado o huachicol se les brindará una segunda oportunidad.

Sin embargo, aclaró que tendrán una nueva oportunidad sólo si cuenta con permiso para operar y si no vuelven a realizar contrabando ni huachicol.

En caso de reincidencia, se cancelará el contrato, agregó AMLO.

“Si están clausuradas porque hubo contrabando y demás, pero tienen permiso, se les va a dar la oportunidad que se abra con el acuerdo de que no se permite contrabando, ni el huachicol y que si se vuelve a cometer un ilícito se le cancela”

AMLO

Previamente, López Obrador criticó que muchas de las terminales para introducir gasolina se hicieron sin el permiso correspondiente y ahora pretenden ser regularizadas.

“Muchas terminales para introducir gasolina, muchas plantas, y esa es una queja que tienen, se hicieron sin permiso, fíjense hasta dónde llegaba la prepotencia y el dominio. ¿Cómo voy a hacer una terminal sin pedir el permiso? Y ahora quieren que se las regularicemos”, acusó AMLO.

AMLO se reunirá con John Kerry y empresarios de Estados Unidos para hablar de reforma eléctrica

AMLO indicó que este jueves se reunirá con John Kerry, enviado presidencial especial de los Estados Unidos para el Clima, y empresarios estadounidenses para hablar sobre la reforma eléctrica que propone.

Al respecto, expresó su deseo de que sea una “muy buena reunión”, dado que está dispuesto a llegar a acuerdos.

Explicó que la postura de su gobierno no es intransigente, pues quiere mantener buenas relaciones con Estados Unidos.

“Yo espero que sea una muy buena reunión, porque vamos a buscar acuerdos. No estamos en una postura intransigente. Queremos llevar buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos, con los empresarios de Estados Unidos”

AMLO

Como parte de esta reunión, se pretende abordar el plan de energías limpias, así como del fortalecimiento a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que impulsa AMLO.