John Kerry, enviado especial de Estados Unidos para el clima en México, se reunirá con Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para discutir sobre el cambio climático.

A través de un comunicado la Casa Blanca informó que John Kerry visitará la Ciudad de México el próximo 31 de marzo para reunirse con AMLO así como funcionarios y empresarios de Estados Unidos que radican en el país.

El objetivo de la reunión entre el enviado espacial del clima en Estados Unidos, John Kerry y AMLO será hablar sobre el compromiso entre ambas naciones sobre la cooperación para enfrentar la crisis climática.

La reunión entre John Kerry y AMLO se da en el marco de las discusiones en la Cámara de Diputados para aprobar la reforma energética.

[object Object]

Cambio climático, una de las prioridades de John Kerry con AMLO

Cabe recordar que el enviado especial de Estados Unidos para el clima en México, John Kerry, viajó a la Ciudad de México el pasado 9 de febrero, misma fecha en la que se reunió con AMLO.

Durante la reunión, en la que también estuvo presente el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, así como otros funcionarios de gobierno, se trató la principal preocupación de Estados Unidos con México: el cambio climático.

Entre los principales temas a tratar en el encuentro entre John Kerry y AMLO, se encontraron:

  • Acelerar el despliegue de energías renovables
  • Avanzar en la implementación de programas de soluciones basadas en la naturaleza
  • Reducir la contaminación ocasionada por emisiones de gas metano
  • Colaborar en la transición hacia el transporte eléctrico sustentable.

Ambas naciones acordaron trabajar de manera ágil y ambiciosa en cinco ejes de acción con medidas conjuntas para acelerar los esfuerzos de combate al cambio climático.

Sin embargo, AMLO enfatizó que la prioridad de su administración es acabar con la corrupción en el país.