México.- El enviado presidencial especial para el clima de Estados Unidos, John Kerry, ya está en México para conocer el programa Sembrando Vida.

En un evento AMLO presentó Sembrando Vida a John Kerry, con el fin de que México y Estados Unidos colaboren en el programa, que busca mitigar la migración.

John Kerry llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde fue recibido por el canciller Marcelo Ebrard.

El enviado para el clima de Estados Unidos, John Kerry, se reúne esta tarde en Palenque, Chiapas, con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

John Kerry en México

John Kerry viaja a Palenque

El enviado presidencial especial para el clima de Estados Unidos, John Kerry, llegó a México para conocer el programa Sembrando Vida.

Primero hizo una parada en CDMX donde se reunió con

  • El canciller Marcelo Ebrard
  • La subsecretaria Martha Delgado
  • El encargado de América del Norte, Roberto Velasco
  • El embajador Esteban Moctezuma, entre otros.

Más tarde viajó a Palenque, Chiapas, donde se reúne con AMLO para que le muestre el programa Sembrando Vida.

“Recibí a John Kerry, enviado especial del Presidente Biden para Acción Cliimática. Sostendrá reunión con el Presidente López Obrador en Palenque y conocerá el programa Sembrando Vida”.

Marcelo Ebrard

¿Por qué AMLO quiere que John Kerry conozca Sembrando Vida?

AMLO ha reiterado que su apuesta por el cambio climático es el programa federal Sembrando Vida. Aunque la prioridad de este plan es apoyar a comunidades rurales.

El cambio climático es una de la prioridades del gobierno de Joe Biden.

John Kerry, visita una plantación de Sembrando Vida en Palenque, Chiapas, para ver qué tal funciona.

El propósito de la visita de John Kerry no solo es que Estados Unidos vea el programa, también para que apoye económicamente y se implemente en Centroamérica.

AMLO asegura que Sembrando Vida en Centroamérica daría opciones de trabajo para quienes quieren migrar y al mismo tiempo mejoraría el medio ambiente.

“Estamos sembrando mil 100 árboles… Mil 100 millones de árboles, mil 100 millones de árboles en más de un millón de hectáreas, y están trabajando en este programa como sembradores más de 400 mil campesinos, pequeños propietarios, ejidatarios y comuneros”.

AMLO en conferencia mañanera del 18 de cotubre

Aunque al principio Joe Biden se negó a implementar los programas de AMLO para apoyar la migración, el pasado 11 de octubre Ebrard leyó una carta del presidente se dijo abierto a la posibilidad.

Joe Biden dijo que está dispuesto a implementar un programa piloto en conjunto para apoyar a Centroamérica.