Este miércoles 9 de febrero, el presidente AMLO se reunió en Palacio Nacional con John Kerry y en el encuentro se acordó trabajar en conjunto para impulsar las energías limpias.

Por medio de su cuenta de Twitter, AMLO compartió un mensaje en el que destacó que se reunió con el enviado presidencial especial de Estados Unidos para el clima, John Kerry.

De la misma forma, en su breve mensaje el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en la reunión, hablaron con franqueza y respeto, como aseguró, ocurre siempre.

En su mensaje, AMLO compartió una imagen en la cual mostró que en la reunión participaron otras figuras como Ken Salazar y Marcelo Ebrard.

Acuerdan crear grupo de trabajo que impulse las energías limpias durante los años siguiente

Cabe destacar que la reunión realizada en Palacio Nacional, se prolongó por más de 3 horas y en ella se estableció la creación un grupo de trabajo que impulse el uso de las energías limpias, los 3 años siguientes.

En el encuentro, participó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien declaró que John Kerry manifestó un especial interés en el tema de la generación de energías limpias.

Al salir de Palacio Nacional, el canciller refirió que el grupo de trabajo entre México y Estados Unidos, busca generar un entendimiento bilateral como recordó, se hizo previamente en materia de seguridad.

“Se acordó crear un grupo de trabajo entre México y Estados Unidos para tener un entendimiento como el que hicimos en materia de seguridad, o sea cuales serían las acciones que podamos tomar juntos”

Marcelo Ebrad

No hubo reclamos por la reforma eléctrica, afirma Marcelo Ebrard

De la misma forma, Marcelo Ebrard afirmó que en la reunión entre AMLO y John Kerry, las partes involucradas expresaron cada una sus puntos de vista con respecto al tema.

Además descartó que el representante del gobierno de Estados Unidos haya manifestado algún reclamo por el tema de la reforma eléctrica que impulsa AMLO.

Así lo negó al sostener que en el encuentro no se presentaron reclamos por parte de ninguna parte, sino que cada quien planteó sus respetivos puntos de vista.

Sobre la fecha en la que se dé inicio a los trabajos por parte del grupo bilateral acordado en la reunión entre AMLO y John Kerry, el canciller dijo que será dentro de un mes.

Lo anterior debido a que resaltó que aún no se ha elegido a los funcionarios que serán los que formen parte del grupo de trabajo.

AMLO ofreció un recorrido a John Kerry alrededor del Palacio Nacional

Marcelo Ebrard refirió que la reunión entre AMLO y John Kerry, tuvo una duración de 3 horas, pues destacó que el presidente le dio un recorrido en Palacio Nacional al funcionario estadounidense.

Según lo indicado por el titular de la SRE, en el recorrido AMLO y John Kerry tuvieron una larga charla sobre la historia de México.

Por ello, aseguró que existe una muy buena relación entre el presidente y el representante del gobierno estadounidense, la cual recordó, se forjó desde que Kerry visitó Palenque.