Durante la conferencia mañanera del 26 de abril, AMLO aseguró que el feminicidio se detiene con la constitución de una sociedad mejor.

En el marco de feminicidios, desapariciones y violencia que sufren a diario las mujeres en México, AMLO comentó que la falla de origen que causa estos actos es la falta de principios y valores.

AMLO reforzó su comentario y declaró que “una sociedad mejor” es la base para que no se cometan feminicidios en el país.

“¿Cómo se detiene el feminicidio? Pues se detiene así, con una sociedad mejor, esa es la base”.

AMLO

Asimismo, el mandatario dijo que se debe cambiar el modelo neoliberal, que imperó durante tantos años y que puso como prioridad el dinero y lo material, para regresar a infundir principios y valores.

Infundir principios y valores, solución a los feminicidios: AMLO

AMLO compartió que para terminar con los feminicidios y la violencia que viven las mujeres en México, se deben infundir principios y valores en los mexicanos.

El presidente recalcó que la pérdida de valores:

  • culturales,
  • morales y
  • espirituales

Unido a la falta de oportunidades, empobrecimiento y la desigualdad, llevó a los ciudadanos a una decadencia que causó la violencia contra la mujer.

AMLO señaló que el que la mujer sirva a su familia no es el causante de los crímenes en su contra, pues esto ha sido una “tradición” que se encuentra impregnada en las costumbres y cultura de México.

En cambio, señaló que lo que genera feminicidios y ataques contra las mujeres es el cambio de modelo, que se basa en el valor otorgado por el dinero, y que dejó atrás los principios y valores.

“Eso se tiene en nuestras tradiciones, en nuestras costumbres, en nuestras culturas, lo que pasa aquí es que se promovió un modelo distinto, consumista, en donde cuánto tienes, cuánto vales.

Hay que regresar a infundir principios, valores”

AMLO

AMLO enfatizó que la transformación que impulsa su gobierno, otorgándole mayor valor a los principios, es el camino para que desaparezcan los feminicidios en el país.

AMLO asegura que la situación de violencia estaría peor sin su administración

AMLO aseguró que de no haber implementado los programas de bienestar que iniciaron con su administración, estaría peor la situación de violencia en el país.

López Obrador comentó que su gobierno está atendiendo las causas que originan la violencia en el territorio mexicano, mejorando los sueldos, los empleos y otorgando ayuda a los jóvenes.

Manifestó que de no ser así, la violencia estaría peor, y añadió que lo que más ha realizado su administración es la atención al pueblo.

“Si nosotros no hubiéramos iniciado con los programas de bienestar estaría peor la situación de inseguridad y de violencia”

AMLO

La atención a grupos de búsqueda es mayor en el gobierno de AMLO

Tras ser cuestionado sobre la atención de los grupos de madres y padres que buscan a los desaparecidos en México, AMLO señaló que durante su gobierno han sido “atendidos como nunca”.

Obrador insistió en que nunca se había atendido tanto a quienes sufren por la desaparición de sus familiares.

“Si se atiende y los están atendiendo como nunca, nunca se había atendido tanto a quienes sufren por la desaparición de sus seres queridos”.

AMLO