México. - El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó la muerte de 17 pacientes que estaban internados en el hospital IMSS del municipio de Tula en Hidalgo.

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente AMLO compartió un par de mensajes en los cuales se pronunció por las muertes ocurridas tras las fuertes lluvias de ayer lunes 6 de septiembre en Hidalgo.

En su primer tuit, AMLO señaló que el cargo de presidente de México, conlleva días buenos, sin embargo también implica que se vivan días malos y muy malos.

Hoy es un día muy malo, indica AMLO

De acuerdo con AMLO, desafortunadamente este 7 de septiembre es uno de esos días “muy malos”, al referirse a la muerte de 17 personas debido al desbordamiento del río Tula en el estado de Hidalgo.

Así lo indicó al señalar que las muertes de los pacientes que estaban internados en el IMSS de Tula, le genera “mucha tristeza”.

“En este encargo tan honroso hay días buenos, muy buenos, malos y muy malos; hoy es un día de estos últimos. Me da mucha tristeza el fallecimiento de 17 pacientes del hospital del IMSS por el desbordamiento del río Tula en Hidalgo”

AMLO
AMLO lamenta muertes en Hidalgo

Pide AMLO trasladarse a zonas altas por lluvias

En su segundo mensaje, el presidente AMLO refirió que estos días ha caído mucha agua en toda la zona del Valle de México y advirtió que los siguientes días continuará lloviendo.

Ante ello, hizo un llamado para que los habitantes del Valle de México que vivan en zonas bajas, se trasladen de forma temporal a albergues o de ser posible, a partes altas con familiares o amigos.

AMLO sobre las lluvias

Inundaciones en hospital del IMSS de Tula deja 17 muertos

Las lluvias registradas ayer 6 de septiembre en el municipio de Tula, en Hidalgo, provocó fuertes inundaciones al interior del Hospital General número 5 del IMSS.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, dentro del nosocomio ubicado en el municipio de Tula, el nivel del agua alcanzó un metro, causando problemas en el suministro eléctrico.

Por los cortes de energía por las inundaciones, los ventiladores de pacientes Covid-19 se apagaron, lo cual provocó que un total de 17 personas internadas murieran.