AMLO confirmó la visita de Alberto Fernández, presidente de Argentina a México y destacó que en el encuentro, le planteará a su homólogo trabajar por la unión de América.

Así lo reveló el presidente AMLO por medio de un mensaje que compartió en su cuenta de Twitter, en el cual destacó que la visita de Alberto Fernández a México será el próximo 24 de noviembre.

De la misma forma, en su tuit el presidente AMLO destacó que como parte de la visita de Alberto Fernández a México, abordará con el tema de la integración de América.

AMLO y Alberto Fernández

Alberto Fernández destaca que será “un placer” reencontrarse con AMLO

Ante el anuncio de AMLO sobre la visita de Alberto Fernández a México, el presidente de Argentina reaccionó al destacar que el viaje que realizará el 24 de noviembre será “un placer”.

En un mensaje de Twitter, Alberto Fernández resaltó que volver a encontrarse durante las siguientes semanas con su amigo el presidente de México “será un placer”.

De la misma forma, destacó que seguirán trabajando juntos para “asegurar una Latinoamérica unida, democrática y con justicia social”, pues ese el deber que les “impone este tiempo”.

“Va a ser un placer volver a reencontrarnos, querido amigo @lopezobrador_. En pocas semanas nos veremos en tu Patria y seguiremos trabajando juntos para asegurar una Latinoamérica unida, democrática y con justicia social. Ese es el deber que nos impone este tiempo”

Alberto Fernández
Alberto Fernández destaca que será “un placer” reencontrarse con AMLO

AMLO le planteará a Alberto Fernández la unión de América en su visita a México

Al dar a conocer la visita de Alberto Fernández a México, que será el próximo 24 de noviembre, AMLO destacó cuáles serán los temas que abordará durante el encuentro.

Al respecto, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) apuntó que en la visita de su homólogo argentino, tratarán el tema de la integración y unión de América.

Sobre ello, el mandatario nacional detalló que por medio de dicho proyecto buscará que se concrete la “cooperación económica” para todos los países que integran la región.

De la misma forma, indicó AMLO en su publicación, el plan de integración y unión de América contempla que ésta se cumpla “con respeto a la soberanía de cada país”.

Finalmente, en su publicación AMLO indicó que la integración de América que planteará a Alberto Fernández, es un “sueño, un ideal, una utopía, que debe convertirse en realidad”.

“Viene a México el 24 de noviembre nuestro amigo Alberto Fernández, presidente de Argentina. Trataremos el tema de la integración de América para la cooperación económica con respeto a la soberanía de cada país. Es un sueño, un ideal, una utopía, que debe convertirse en realidad”

AMLO
AMLO confirma la visita de Alberto Fernández

Alberto Fernández visitará México por reunión de la Alianza del Pacífico; podría coincidir con viaje de Lula Da Silva

Será en el marco de la realización de la reunión de los presidentes de los países que integran la Alianza del Pacífico, que se dé la visita a México de Alberto Fernández.

Si bien aún no se han establecido las fechas específicas en las que se celebrará el encuentro regional, se espera que sea a finales de noviembre en México cuando se lleve a cabo.

Cabe destacar que hace apenas unos días, el pasado 31 de octubre, AMLO sostuvo una plática telefónica con el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula Sa Silva.

En la plática telefónico que sostuvo con el mandatario brasileño, AMLO lo invitó a realizar próximamente una visita a México, la cual planteó, podría ser el mismo 24 de noviembre.

“Se va a llevar a cabo una reunión de los países del Pacífico. Vienen el presidente de Chile, Perú, Colombia, y estoy invitando también a Alberto (Fernández). Nos daría mucho gusto que nos acompañes un día (...) el 24 (de noviembre) me gustaría que nos encontráramos en la CDMX (...) si quieres quedarte más tiempo”

AMLO

AMLO habló con Gabriel Boric, el presidente de Chile

Este jueves 3 de noviembre, AMLO habló con Gabriel Boric, el presidente de Chile y entre los temas que trataron estuvo Salvador Allende y la próxima visita que realizará a México.

A través de su cuenta de Twitter, AMLO dio a conocer que sostuvo una llamada con el presidente de Chile, Gabriel Boric, quien visitará México en algunas semanas.

Entre los temas que abordaron durante la plática que sostuvieron por la vía telefónica, de acuerdo con lo indicado por AMLO, están los siguientes:

  • Cooperación para el desarrollo
  • Gabriela Mistral
  • Salvador Allende, a quien reconoció como un presidente de Chile “revolucionario y a la vez pacifista y demócrata”

“Hablé con el presidente de Chile, Gabriel Boric, quien hará una visita de Estado a nuestro país. Además de cooperación para el desarrollo, conversaremos de Gabriela Mistral y del admirado compañero presidente, Salvador Allende, revolucionario y a la vez pacifista y demócrata”

AMLO
AMLO habló con Gabriel Boric