29 de abril de 2024 | 10:14 a.m.
México

AMLO confirma operativo en Culiacán, Sinaloa; se detuvo a Ovidio Guzmán

AMLO compartió que se informará, entre las 11:00 y 12:00 horas, sobre el operativo. que se realizó en Culiacán, Sinaloa; autoridades confirman que los esfuerzos estuvieron dirigidos contra Ovidio Guzmán
Compartir en

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que hoy jueves 5 de enero se registra un operativo de fuerzas federales en Culiacán, Sinaloa, lo que desató bloqueos y vehículos quemados por parte de integrantes del crimen organizado.

Las autoridades confirmaron que el operativo estuvo dirigido en contra de Ovidio Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán y uno de los líderes actuales del Cártel de Sinaloa.

El presidente compartió desde la conferencia mañanera del 5 de enero que habrá una rueda de prensa para brindar más información sobre el operativo, así como de las balaceras y narcobloqueos que se mantienen en este momento.

AMLO compartió que habrá una conferencia sobre el operativo que se realizó en Culiacán, Sinaloa, alrededor de las 11 o 12 horas de este jueves.

Será la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, quien informé y comparta detalles sobre el operativo en Culiacán iniciado la madrugada de este 5 de enero, que provocó una reacción violenta en Culiacán.

AMLO: Rosa Icela Rodríguez informará sobre operativo en Culiacán, Sinaloa en conferencia

El presidente AMLO compartió que Rosa Icela Rodrígues, titular de la SSPC, dará una conferencia de prensa para informar sobre el operativo de este jueves 5 de enero en Culiacán, Sinaloa.

AMLO reconoció no tener información concreta sobre el operativo; sin embargo, aclaró que se informará oficialmente por las autoridades, para no adelantarse a los hechos.

“No sabemos todavía cómo están los acontecimientos en Sinaloa. Hay un operativo que inició en la madrugada. Más tarde vamos a informarles sobre eso. No nos adelantemos. Va a informar seguramente la secretaria de Seguridad Pública, como a las 11, 12 del día”

AMLO

Si bien la detención de Ovidio Guzmán trascendió extraoficialmente, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la captura de uno de los hijos de El Chapo Guzmán, aseguró La Jornada.

Narcobloqueos y balaceras se deben a operativo donde se capturó a Ovidio Guzmán

Un operativo iniciado a las 4:40 horas de este jueves 5 de enero provocó narcobloqueos y balaceras en Culhuacán, Sinaloa.

La detención de Ovidio Guzmán y otros miembros del Cártel de Sinaloa habrían provocado una violenta reacción en Culiacán, donde se reportan narcobloqueos y balaceras en avenidas principales del municipio.

Por el nivel de violencia, se cancelaron las clases, así como las labores del gobierno, informó el Ayuntamiento de Culiacán, quien además llamó a la población a resguardarse.

Asimismo, se dio  a conocer el ataque a un predio desde  un helicóptero con armas de grueso calibre, que sería parte del operativo en Culiacán para la captura de Ovidio Guzmán, en la sindicatura de Jesús María.

Esta sindicatura ha reportado varios hechos violentos debido a la disputa por la zona por dos grupos delictivos, al ser punto clave en el trayecto entre Culiacán y Badiraguato.