El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró que una mamá entregara a su hijo involucrado en la trifulca en el estadio Corregidora.

En conferencia mañanera del 9 de marzo, AMLO destacó que una mamá haya tenido el valor de entregar a su hijo por los actos violentos en Querétaro.

En este sentido, dijo que seguirá recurriendo a los papás y a los abuelos para que ayuden a que no haya violencia, aunque “se rían” de él por acusar “a los que se portan mal”.

“Una mamá, que se ríen de mí cuando acuso a los que se portan mal, entregó a su hijo porque estuvo en lo del estadio de Querétaro. Yo voy a seguir acusando a los que se portan mal... y voy a seguir recurriendo a los papás, a los abuelos para que no haya violencia”

AMLO

También, señaló que los dueños de los equipos ayudarán para que no se repitan situaciones como las acontecidas el pasado sábado en Querétaro.

AMLO pide no “echar en saco roto” la vigilancia en partidos de futbol y todos los eventos masivos

AMLO pidió poner atención en la importancia de mejorar la vigilancia en partidos de futbol y otros eventos masivos, tras la trifulca en la Corregidora.

El presidente señaló que se debe actuar con mayor responsabilidad, tanto por parte de las autoridades como directivos y ciudadanía.

Aunque, AMLO aclaró que la implementación de una mejor vigilancia debe hacerse no sólo en el futbol, sino en todos los eventos masivos.

“Deberían actuar con más responsabilidad todos. Ojalá y eso se atienda bien. Se tiene que cuidar con la policía y no echar en saco roto lo que significa la vigilancia no sólo en el futbol, sino en todos los eventos masivos”

AMLO

Sobre los lesionados por la trifulca en la Corregidora, AMLO indicó que el gobierno de Querétaro le informó este miércoles que todos ya fueron dados de alta y que sólo uno sigue grave, pero con altas posibilidades de sobrevivir.

“Hay una muy buena comunicación con el gobierno de Querétaro. Hoy en la mañana nos informaron que ya dieron de alta a todos los heridos, que sólo queda uno en gravedad, pero con muchas posibilidades de salvarse... es lo más importa”, destacó.

AMLO dijo estar contento de que ninguna persona haya perdido la vida por los hechos violentos y subrayó el actuar de las autoridades de la entidad para llevar a cabo las detenciones correspondientes.

Finalmente, agregó que de ser necesario este jueves 10 de marzo podría hablar sobre situación de los heridos, consignación de los responsables, seguridad en los estadios, multas o decisiones de los equipos, entre otros.