El expresidente Vicente Fox, se burló de las medidas que tomó Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por la protesta del Día de la Mujer.

Para la marcha del 8 de marzo, el gobierno federal, en coordinación con el de la Ciudad de México (CDMX), colocaron muros de 3 metros con vallas alrededor de Palacio Nacional y otros edificios y monumentos.

Vicente Fox: AMLO es “el presidente más feminista”

Debido a las vallas que se colocaron alrededor de Palacio Nacional para proteger el edificio durante las protestas por el Día de la Mujer, Vicente Fox aprovechó para burlarse.

A través de sus redes sociales, el exmandatario aseguró con ironía que AMLO es el “presidente más feminista” que ha tenido México a lo largo de su historia.

Además, consideró la medida como exagerada para una protesta por la violencia que viven las mujeres en el país.

para expresar esto, aseveró que al mandatario sólo le faltó poner una alberca con tiburones alrededor de Palacio Nacional.

“Solo le falto poner una alberca con tiburones al presidente más feminista de la historia de México”

Vicente Fox

AMLO puso vallas para evitar que grupos infiltrados dañaran Palacio de Gobierno

Por su parte, AMLO afirmó este 9 de marzo que las vallas que se instalaron alrededor de Palacio de Gobierno fueron para evitar que los grupos infiltrados dentroo de la marcha dañaran el edificio.

“Estaban nuestros adversarios esperando que se incendiara el Palacio o la Catedral, pero se tomaron las medidas necesarias porque ya los conocemos, sobre todo a los que tiran la piedra y esconden la mano”

AMLO

El mandatario aseguró que sus adversarios estaban esperando que se “incendiara el Palacio” por lo que tuvo que tomar medidas.

Sin embargo, reconoció que la protesta por el Día de la Mujer transcurrieron en paz, no solo en la CDMX, sino que en todo el país.

A pesar de que se registraron algunos incidentes, felicitó a las mujeres por manifestarse en paz por la lucha que calificó como justa-

AMLO había anunciado que era de su conocimiento que varios grupos tenían planeado acudir a las protestas con el único objetivo de realizar actos violentos.