Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, confirmó la detención de 10 personas tras el operativo que se realizó la noche del 7 de marzo en diversas colonias y municipios de la entidad, por lo ocurrido en el estado Corregidora.

Sin embargo, aclaró que la cifra podría llegar a los 26, pues se libró igual número de órdenes de aprehensión.

Asimismo, recordó que las investigaciones continuarán y aclaró que no se van a detener con la aprehensión de los primeros 10 presuntos responsables del delito de homicidio en grado de tentativa.

Esto con motivo de la trifulca en el estadio La Corregidora del pasado 5 de marzo, luego del partido de Querétaro- Atlas, donde las barras se enfrentaron.

“Nosotros lo estamos haciendo en serio. Estas personas no pueden estar en la calle y el ejemplo que vamos a dar con ellos va a ser algo muy fuerte y muy duro”

Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro

Mauricio Kuri descarta implicación del crimen organizado en estadio Corregidora

Por otra parte, Mauricio Kuri descartó que en los hechos del pasado sábado exista una implicación del crimen organizado.

“Esta parte que dicen de que hay delincuencia organizada, no tenemos ningún elemento que nos lo diga”

Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro

Kuri dijo que parece “francamente” poco probable que la delincuencia organizada haya participado en los hechos del estadio La Corregidora.

“No digo que se descarte cualquier línea de investigación, pero francamente esos niveles que hemos visto de delincuencia donde se matan, no van a golpearse a un campo de futbol. Francamente eso lo veo poco probable”

Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro

Asimismo, aclaró que desconoce si algunos de los 10 detenidos o de los 26 con orden de aprehensión tiene antecedentes penales.

Se analizaron alrededor de 400 videos para la detención de presuntos responsables

Detienen a 10 por violencia en Querétaro

El gobernador de Querétaro compartió que desde la noche de ayer se le informó por parte de la fiscalía sobre el operativo que se inició en diversas colonias donde resultaron detenidas 10 personas.

Además, dijo que se analizaron alrededor de 400 videos y varias pruebas para determinar las detenciones que se realizaron, así como la expedición de las órdenes de aprehensión.

“Se han analizado cerca de 400 videos y muchas pruebas para que no haya impunidad”

Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro

Kuri resaltó que “evidentemente” no se van a hacer públicos los nombres de los detenidos que son los presuntos autores materiales de los intentos de homicidio en La Corregidora.

El gobernador de Querétaro aseveró que tienen una buena fiscalía y se castigarán los hechos perpetrados por “estos malvados”

“Estamos dando la respuesta que merece el tamaño de lo que hicieron estos malvados, estos malditos. Esto no se va a quedar impune y esto solamente es el inicio”

Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro

Por su parte, Guadalupe Murguía, secretaria de Gobierno, reiteró que las capturas se realizaron luego del análisis de 400 videos y de la identificación a través de testigos.

Asimismo, reiteró que las detenciones se hicieron “legalmente” y sólo con la evidencia que se obtuvo de los cateos.

“Se detuvo a las primeras diez personas en la investigación de los hechos del Estadio Corregidora. Estas detenciones se hicieron legalmente, solo con evidencia se obtienen cateos y aprehensiones”

Guadalupe Murguía, secretaria de Gobierno de Querétaro

Mauricio Kuri: Los teléfonos para reportar personas desaparecidas tras trifulca en Querétaro están abiertos

Por otra parte, Mauricio Kuri recordó que hay números de teléfonos abiertos para reportar a las personas desaparecidas luego de la trifulca en el estadio La Corregidora en Querétaro.

“Han estado abiertas las líneas telefónicas, di mi número personal para cualquier cosa”

Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro
Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro,  da su teléfono personal para recabar información de la trifulca en La Corregidora

Además, compartió que ha estado en constante comunicación con su homólogo de Jalisco, Enrique Alfaro, quien aseguró que hasta el momento no hay reportes de desaparecidos o muertos en esa entidad.

Por ello, solicitó denunciar a quienes tengan un familiar desaparecido que haya estado en el estadio durante el partido Querétaro-Atlas del pasado sábado 5 de marzo.

Recordó que si no hay denuncias y nombres, es “muy complicado” para la Fiscalía averiguar sobre su paradero y reiteró que no hay denuncias por extravíos en Querétaro o Jalisco.

Con información de Despierta