Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), responde a iniciativa de boicot contra el futbol mexicano.

Después de la asamblea de dueños en la cual se dictaminaron las sanciones al Querétaro FC tras los hechos violentos, surgió una iniciativa de boicot en contra del futbol mexicano.

Al respecto, Yon de Luisa, mandamás de la Femexfut, advirtió en entreviusta con W Deportes que quien se adhiera a este boicot ya no podrá entrar jamás a un estadio.

“Ya vi algunos tweets de eso. Hemos recibido amenazas, no es la primera ni la última. Si alguien quiere llegar y gritar ‘puto’, se le va a sacar, así como en selección. ¿Quieren gritar? Perfecto, que se olviden de ir a un estadio”

Yon de Luisa
Fans del Querétaro FC

¿Qué propone el boicot contra el futbol mexicano?

La iniciativa de los fans que surgió de redes sociales como Twitter propone lanzar el deleznable grito homofóbico que suele escucharse en los estadios mexicanos.

Esto con el fin de que la Femexfut sea castigada ya sea económica o deportivamente. Y es que hay que recordar que incluso la FIFA ha impuesto sanciones por ta expresión discriminatoria.

Es más, una de las posibilidades es que la Selección de futbol de México no vaya al próximo Mundial de Qatar 2022 si es que este grito continúa escuchándose.

También México podría quedarse sin la sede del Mundial 2026, mismo que organizará en conjunto con Estados Unidos y Canadá.

Es por ello que, sabedora de las consecuencias, la afición lanzó una convocatoria a replicar el grito homofóbico a fin de afectar a la Femexfut.

Medidas tibias tras violencia en Querétaro

Existe la percepción de que las sanciones de la Federación Mexicana de Futbol en contra del Querétaro FC resultaron muy tibias.

Ya que el grueso de la afición esperaba la desafiliación del Querétaro FC debido a la barbarie vivida en el Estadio La Corregidora el pasado 5 de marzo.

Sin embargo, y pese a la violencia, los Gallos Blancos seguirán jugando en La Corregidora, estadio que estará vetado un año.

Otro punto que molestó es que la Femexfut no tomara la decisión de desaparecer a las barras de los distintos equipos de la Liga MX.

Fans de Querétaro FC