El sábado 5 de marzo se desató una trifulca en el estadio Corregidora en Querétaro, donde los fanáticos del Atrás FC fueron golpeados, hecho que sería lamentado por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Un comunicado, presuntamente lanzado por el CJNG, circula en redes sociales y en el que condena los hechos donde al menos 26 personas resultaron heridas de gravedad.

CJNG se “compromete” a buscar a los responsables de la trifulca en Querétaro

De acuerdo con el supuesto comunicado del CJNG, el grupo del crimen organizado se estaría comprometiendo a buscar a los responsables de la trifulca en Querétaro.

El mensaje, dirigido particularmente a la población jalisciense, aclara que hará pagar a los responsables por su cuenta, si el gobierno “no actúa a tiempo”.

A pesar de que el mensaje circula en redes sociales, no se puede comprobar la procedencia o la veracidad de lo dicho en el comunicado.

“El C.J.N.G. CONDENA LOS ECHOS SUCITADOS EN QUERÉTARO COMPROMETIENDOSE CON TODOS LOS JALISCIENSES U MEXICANOS A ENCONTRAR A LOS RESPONSABLES”

CJNG

CJNG asegura un saldo de más de 20 muertos en trifulca de estadio Corregidora

Por otra parte, el CJNG aseguraría que tienen información sobre que la trifulca en el estadio Corregidora habría dejado un saldo de más de 20 muertos.

Hasta el momento, los gobiernos de Querétaro y Jalisco aseguran que no hay muertos por la violencia que se vivió el sábado pasado y sólo 26 personas requirieron hospitalización.

A pesar de esto, han llamado a la población a denunciar si tienen algún familiar desaparecido o la sospecha de que murieron en el estadio.

Sin embargo, el presunto comunicado del CJNG asegurara que el grupo tiene datos personales de los responsables como:

  • Nombre
  • Domicilio

Asimismo, el grupo dio un ultimátum al gobierno estatal de 72 horas para “dejar de tapar el sol con un dedo” y emprender las acciones necesarias para castigar la violencia que se vivió tras el partido del Querétaro FC y Atlas FC.

De no hacerlo, el CJNG amenazó con tomar la justicia por este hecho en sus manos y actuar “a nuestro modo”.