21 de octubre de 2021 | 07:23
México

AMLO aplica el “wey, ni te topo” a Ricardo Anaya

Ricardo Anaya acusa que AMLO no quiere sus críticas, pero el presidente sólo conoce la polémica de las caguamas
AMLO
Compartir en

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le aplicó el “wey, ni te topo” a Ricardo Anaya.

Ricardo Anaya asegura que el presidente ordenó que lo llevaran a juicio porque le disgustan sus críticas y lo ve como un serio adversario para la elección Presidencial del 2024.

Sin embargo, AMLO dijo que sólo ubica la crítica que Ricardo Anaya hizo a la compra de caguamas por parte de los mexicanos.

“Lo he visto nada más cuando dijo que no había que tomar caguamas, yo dije que con moderación”

AMLO

Esto tras hablar del video donde Ricardo Anaya lo acusa de quererlo meter a la cárcel y asegura que le molestan los videos donde critica a su gobierno.

Durante la conferencia mañanera del 23 de agosto, AMLO se mofa de la declaración de Anaya del pasado 21 de agosto, donde dice que no se detendrá en la “lucha por un México mejor”.

AMLO: en es cierto que Ricardo Anaya sea perseguido por el presidente

AMLO reiteró que Ricardo Anaya no es perseguido por la figura del presidente, dichos que calificó de mentiras.

“El acusa de ser perseguido por el presidente, por mí y eso es una mentira, eso es falso”

AMLO

Asimismo, recordó que Anaya fue denunciado “por sus mismos compañeros” del PAN, cosa que se agregó a la declaración del exdirector de PEMEX, Emilio Lozoya.

AMLO recordó que Lozoya declaró que varios legisladores y dirigentes de recibir dinero para la aprobación de la Reforma Energética de Peña Nieto, entre ellos, Ricardo Anaya.

Además, calificó a Anaya de trepador y ambicioso por buscar “el poder por el poder” durante su carreta política y no en beneficio del pueblo.

“La política no es para trepadores, no es para ambiciosos. La política es para servir al pueblo. El poder solo tiene sentido y se convierte en virtud, cuando se pone al servicio de los demás”

AMLO

Ricardo Anaya: AMLO me quiere 30 años en la cárcel

Ricardo Anaya compartió que el 21 de julio le llegó a su domicilio un citatorio para tener una audiencia en el Reclusorio Norte por delitos que lo condenarían 30 años en la cárcel.

Además, acusó que estas acciones se han realizado por órdenes directas del presidente AMLO para evitar que sea candidato a la presidencia en 2024.

Anaya reclamó además que AMLO negara estar detrás de las acusaciones en su contra y calificó al presidente de mentiroso y cobarde.

“Dice AMLO que él no tuvo nada que ver con el proceso que la fiscalía desató en mi contra. Comprobamos, una vez más, que además de ser un mentiroso, es un cobarde. Arroja la piedra y esconde la mano”

Ricardo Anaya

Asimismo,reiteró su intención de exiliarse en Estados Unidos porque el exilio es la “única alternativa” para seguir luchando contra AMLO, a quien calificó de autócrata.

Ricardo Anaya declaró que su única opción es exiliarse con mucho dolor porque acudir a la audiencia en el Reclusorio Norte sería darse por vencido ya que no lo dejarían salir.