Para Ricardo Anaya, AMLO está fracasando en su promesa que hizo en campaña: “Por el bien de todos primero los pobres”, y así lo demuestran datos de la Pobreza en México 2020.

Ricardo Anaya reclamó que en campaña, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) prometió que vería primero por los pobres, pero está fracasando en cumplir.

“El Gobierno de AMLO está fracasando en lo que él nos dijo que era su prioridad: “Por el bien de todos primero los pobres”

Ricardo Anaya

Casi 4 millones de mexicanos cayeron en pobreza en Gobierno de AMLO: Ricardo Anaya

Ricardo Anaya advirtió que el Gobierno de AMLO está fracasando en lo que él afirmó que era su prioridad, pues en campaña dijo: “Por el bien de todos primero los pobres”.

No obstante, comentó, la pobreza en México no ha disminuido, sino todo lo contrario: “Hoy tenemos casi 4 millones de mexicanos más viviendo en pobreza”.

“O sea son 4 millones de personas que no vivían en pobreza y que cayeron en esa dolorosa situación durante el gobierno de AMLO”

Ricardo Anaya

Ricardo Anaya destacó que de acuerdo con datos del Coneval hay 3.8 millones de personas más viviendo en la pobreza en México.

“¡Es muchísima gente”, expresó el político quien comparó que esa cifra es el equivalente a toda la población de:

  • Baja Califirnia Sur
  • Campeche
  • Colima
  • Tlaxcala

Ricardo Anaya reclama a AMLO por desaparecer Seguro Popular; “fue una estupidez”, dice

Ricardo Anaya arremetió contra AMLO por los datos de la Pobreza en México 2020, que señalan que hay 3.8 millones de personas más viviendo en la pobreza.

En un video, el político dijo que las datos del Coneval confirman que “fue una gran irresponsabilidad, yo diría una tremenda estupidez desaparecer el Seguro Popular”.

Ricardo Anaya abundó que con la “ocurrencia” de AMLO, 15 millones de personas pasaron a no tener acceso servicios de salud, lo que es el equivalente a toda la población de:

  • Sonora
  • Chihuahua
  • Coahuila
  • Durango
  • Zacatecas
  • Baja California Sur

Ricardo Anaya dijo que al desaparecer el Seguro Popular, en esta pandemia del Covid-19, los mexicanos gastaron “lo poquito que tenían en tratar de curar a sus enfermos” y “muchísimas familias se arruinaron económicamente”.

Sin embargo, pese a ello, AMLO insiste en decir que “tiene otros datos”, pero “¿qué otros datos va a tener si los del Coneval son los oficiales?”, cuestionó.

Pide Anaya a AMLO no usar el dinero del Gobierno en obras y darlo a la gente

Ricardo Anaya está molesto por los datos de la Pobreza en México 2020, y dijo que AMLO está fracasando en su promesa de “primero los pobres”.

El político afirmó que la pobreza no tanto la culpa de la crisis mundial ocasionada por la pandemia del Covid-19.

Ricardo Anaya puso como ejemplo Estados Unidos, donde el Gobierno apoyó con 5 mil pesos al mes por cada niño o niña.

En tanto, en Chile, con una economía parecida a la de México, las familias están recibiendo 13 mil pesos al mes “y claro que ese dinero les ayuda muchísimo”.

Por lo anterior, Ricardo Anaya dijo que “este es el momento de replantear la estrategia y de ayudar a la gente”, por lo que planteó:

  • No usar dinero del Gobierno en obras faraónicas
  • Sí usar el dinero del Gobierno para apoyar a la gente

¿Qué propone Ricardo Anaya a AMLO para los pobres?

Ricardo Anaya reclamó que AMLO está fracasando en su promesa que hizo en campaña: “Por el bien de todos primero los pobres”.

Ante los datos del Coneval sobre la Pobreza en México 2020, el político propuso:

  • Ingreso básico de emergencia de 3 mil 200 pesos al mes por persona

En un video subido a sus redes, comentó que él y su equipo “ya hicimos las cuentas sí alcanza el dinero del gobierno”, por lo que esa iniciativa ya está presentada en el Senado.

Ricardo Anaya comentó que solo falta que AMLO quiera ayudar a la gente en lugar de hacer una refinería y un aeropuerto al que nadie quiere volar.

Incluso, retó al presidente de México a poner su propuesta a una consulta ciudadana y que la gente decida si quiere “refinerías o un apoyo para comprar comida y medicinas en este momento tan difícil”

Ricardo Anaya pidió enderezar el rumbo y “apoyemos de verdad a quien más lo necesita”, pues “no es cuestión de bandos ni de ideologías... Es cuestión de ayudar a la gente”.