El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, de Ana Elizabeth García Vilchis, será presentada diariamente en su conferencia mañanera.

Durante la conferencia mañanera de hoy 9 de noviembre de 2022, AMLO señaló que debido a que las mentiras y calumnias en contra de su gobierno van en aumento, la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana” se presentará de lunes a viernes.

AMLO señaló que esto se debe a que la “desesperación” de sus adversarios políticos que usan acusaciones sin fundamento y previó que “seguirán mostrando el cobre”.

“Esta sección se va a convertir en información diaria, porque está subiendo el número de mentiras y la desesperación de nuestros adversarios... se va a seguir incrementando la calumnia y las acusaciones sin fundamento. Van a seguir mostrando el cobre”

AMLO

“No hay peor cosa que la hipocresía, el doble discurso, la doble moral. Ahora sí, fuera máscaras”, apuntó el mandatario federal..

¿De qué trató la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana” de hoy miércoles 9 de noviembre?

Este miércoles, Ana Elizabeth García Vilchis, encargada del Quién es quién en las mentiras de la semana, expuso cuatro noticias falsas difundidas en días recientes.

Entre los señalados como difusores de noticias falsas en el “Quién es quién en las mentiras de la semana” de hoy 9 de noviembre destacaron :

  • Diario Reforma
  • Lorenzo Córdova, presidente del INE
  • Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad de Claudio X. González

De esta manera, García Vilchis enlistó las cuatro principales mentiras de los últimos días.

  • Dijo que es falso que las pensiones del IMSS y el ISSSTE se vayan a usar por el gobierno federal para fortalecer el Fondo de Estabilización de Egresos Presupuestarios como lo afirma Reforma.
  • Señaló que sí se hizo una reforma de dicho fondo, pero no se aprobó el usar las pensiones del IMSS, ISSSTE o Afores
  • Dijo que es falso que la Sedena haya adquirido equipo chino de vigilancia, como lo reportó la organización MCCI de Claudio X. González
  • Dijo que es falso que elementos de la Guardia Nacional hayan participado en un secuestro en Puebla.
  • Dijo que es falso que AMLO haya destapado a Lorenzo Córdova como aspirante a la presidencia de México