La fake news sobre que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acudió el domingo 30 de octubre a Badiraguato, Sinaloa, sigue siendo tema y este viernes 4 de noviembre llegó a la sección ‘¿Quién es quién en las mentiras de la semana?’ de Ana Elizabeth García Vilchis.

Durante la conferencia mañanera de este 4 de noviembre, se presentó la sección que normalmente tiene lugar los miércoles de la semana, pues el miércoles 2 de noviembre no hubo mañanera por Día de Muertos.

Ana Elizabeth García Vilchis dice que fake news sobre Badiraguato y AMLO tienen fines políticos

Ana Elizabeth García Vilchis insistió, en su sección de “Quién es quién en las mentiras de la semana”, en que se trata de una campaña política para tratar de hacer crecer la idea de supuestos vínculos entre el presidente y el Cartel de Sinaloa, pero insistió que no es verdad.

“Es totalmente falso” al explicar que los tiktoks y videos que estuvieron circulando en redes sociales se tomaron en abril 2022, en el Estado de México y que las camionetas que se ven no pertenecen a la comitiva de AMLO.

En el video se afirmaba que AMLO viajó de noche y que le daban el paso para posiblemente ir a reunirse con miembros del Cartel de Sinaloa.

“Además se publicó un video con camionetas... que no es actual... es de abril de 2022, del Estado de México y las camionetas que se ven ahí no son de la comitiva del presidente”

Ana Elizabeth García Vilchis

La vocera de ‘¿Quién es quién en las mentiras de la semana?’ echó la culpa a Sergio Sarmiento y Ricardo Alemán de ser los principales promotores y difusores de esas noticias falsas.

AMLO estuvo en Guamuchil para supervisar IMSS-Bienestar

Cabe recordar que el presidente AMLO aclaró el tema durante la semana y dijo que visita Sinaloa por la producción de alimentos que hace que se le conozca como “el granero de México”.

La visita del pasado fin de semana en Baja California, Sonora y Sinaloa fue por diversos temas, en Sinaloa fue para supervisar la implementación del IMSS-Bienestar.

AMLO: muchos viven de de atacarme

AMLO dijo este 4 de noviembre, tras la sección de Liz Vilchis, que muchos viven de atacarlo, pero señaló que para eso tiene la mañanera, para aclarar este tipo de situaciones.

“Cómo miente eh, es una fabrica de mentira.s.. es un negocio bastante lucrativo. Imagínense cuantos viven de atacarnos, muchísimos, pero afortunadamente existe esta mañanera y podemos aclarar y lo más importante, la gente que tiene confianza”

AMLO

Aclaran video de supuestos militares en fiesta de narcos; eran actores de un videoclip

Ana Elizabeth García Vilchis también aclaró otro video viral en el que se difundió a mitad de octubre e el que supuestos militares participaban en una fiesta de narcos.

No obstante, se trató de un videoclip musical y mostraron el detrás de cámaras en el que confirmaron que eran actores que usaron vestimenta y armas de utilería.

El video es del Grupo Clasificado y el comunicado lo emitió la empresa Camacho Music.