El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció un ajuste en la sección el Pulso de la Salud, pues de dejarán de participar:

  • Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública
  • Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores
  • Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional

En la conferencia mañanera del 22 de febrero, el mandatario anunció que estos funcionarios ya no acudirán los martes, pues su presencia ya no es necesaria.

Ya no es necesaria la participación de estarán Delfina Gómez, Marcelo Ebrard y Luis Cresencio Sandoval: AMLO

AMLO

AMLO aseguró que ya no es necesaria la participación de los titulares de:

  • SEP
  • SRE
  • Sedena

Debido a que, “afortunadamente”, los casos Covid-19 están disminuyendo, lo que significa que la pandemia “está bajando

“Como ya, afortunadamente, está bajando la pandemia, pues ya no consideramos que era necesaria la participación (de los funcionarios) …por eso nada más los doctores (Alcocer y López-Gatell) están aquí con nosotros para informarnos de cómo vamos”

AMLO

El mandatario anunció que ahora sólo participaran:

  • Jorge Alcocer, secretario de Salud y
  • Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

¿Por qué ya no es necesaria la participación de Delfina Gómez, Marcelo Ebrard y Luis Cresencio Sandoval?

De acuerdo con AMLO, la presencia de los secretarios Delfina Gómez, Marcelo Ebrard y Luis Cresencio Sandoval ya no es necesaria gracias a la disminución de casos Covid-19 en México.

En el caso de Delfina Gómez, el mandatario aseguró que no es necesaria su presencia en el Pulso de la Salud porque “hay normalidad en las escuelas”.

Además, aseveró que no ha habido problemas “de nada” en los planteles educativos.

Mientras que en el caso de Marcelo Ebrard pasa “lo mismo”, pues la función de el canciller es informar sobre la gestión y adquisición de las vacunas Covid-19.

“Pero lo cierto es que ya tenemos vacunas suficientes. Podría decirles que están garantizadas las vacunas para todo el año, las vacunas de refuerzo”

AMLO

AMLO aclaró que ya se adquirieron los lotes que se requieren para aplicar las dosis de refuerzo en el país, “y pagado además por adelantado”.

El caso del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, está ligado al del canciller, pues, como las vacunas ya están en los lugares donde se van a utilizar “pues tampoco va a participar”.

El mandatario recordó que el titular de la Sedena “nos ayuda” con la logística y distribución de los biológicos alrededor del territorio nacional pero “ya no se tiene que informar sobre la distribución”.