El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió una tregua a los conservadores con un pañuelo blanco mientras que aseguró que “ya no hay corrupción”.

AMLO afirmó en la conferencia mañanera del 21 de febrero que ya no existe la corrupción en el gobierno porque “ya no es el tiempo de los gobiernos pasados”.

“Para los conservadores, pañuelito blanco. No hay corrupción, ya no es el tiempo de los gobiernos pasados”

AMLO

Se puede denunciar porque existe autoridad moral: AMLO

AMLO aseguró que su gobierno puede avanzar y se puede denunciar porque existe la autoridad moral que no se tenía en los sexenios anteriores.

El mandatario aseguró que no existe corrupción, luego de que se publicara el informe del resultado de la fiscalización superior de la Cuenta Pública 2020, donde se da cuenta de varias irregularidades.

AMLO dijo que se trata de cifras preliminares que se van a aclarar, pero destacó que es información que usan sus adversarios, a quienes calificó de conservadores y corruptos para afirmar que “es lo mismo”.

“Lo usan nuestros adversarios, los conservadores corruptos porque piensan que es lo mismo, no, ya no… por eso resistimos. Porque si no tuviésemos autoridad moral no podríamos avanzar, no podríamos hacer ninguna denuncia a la mafia del poder ni a la delincuencia organizada”

AMLO

Asimismo, aclaró que en su gobierno “no hay ladrones” ni criminales de cuello blanco porque existe cero impunidad para los políticos corruptos.

AMLO: Quieren debilitar mi autoridad moral

Por otra parte, AMLO aseguró que sus adversarios quieren debilitar su autoridad moral porque denuncia a los conservadores corruptos.

El mandatario aseveró que buscan debilitarlo para que no denuncie a “la mafia del poder” y al crimen organizado.

AMLO aseguró que muestra de que su gobierno ha terminado con la corrupción es la disminución de delitos como el homicidio y la violencia en el país.

Sin embargo, aclaró que se la logrado avanzar gracias a que no se permite que los miembros de su gobierno se vinculen con la delincuencia organizada.

Además de atender las causas que originan la violencia con

  • Generación de empleos
  • Aumento al salario
  • Atención a jóvenes
  • Garantizar educación

“¿Por qué avanzamos ahora?, dos razones: una, el no permitir que haya asociación delictuosa. Que los que estamos aquí no nos vinculemos a la delincuencia organizada. Eso es clave…Lo segundo, y es importantísimo, por atender las causas que originan la violencia”

AMLO

Por ello, AMLO aseguró que es “entendible que los medios conservadores quieran hacer nota” de las irregularidades en el ejercicio fiscal del 2020.