AMLO agradeció el apoyo que la ciudadanía le otorgó en la consulta de revocación de mandato, pues dijo que sin su respaldo, “no podríamos resistir el embate de los conservadores”.

En su informe con motivo de los 100 días de su cuarto año de gobierno, AMLO extendió un agradecimiento a la ciudadanía que dijo, decidió que siga en su cargo como presidente.

De la misma forma, AMLO señaló que sin el apoyo que la ciudadanía le otorgó en la consulta de revocación de mandato, no podría seguir con su lucha contra los “conservadores corruptos”.

AMLO en el informe de los 100 días de su cuarto año de gobierno

AMLO: sin apoyo de ciudadanía en revocación de mandato no podría continuar “transformando al país”

Además, el presidente AMLO destacó que sin el respaldo del pueblo de México en la revocación de mandato, tampoco podría continuar con lo que dijo, es “el bello ideal de continuar transformando al país”.

Al volver a pronunciarse por los resultados de la consulta de revocación de mandato, AMLO expuso que la mayoría de los ciudadanos que participaron decidieron que siga con su gobierno.

Asimismo, el presidente resaltó que con la celebración de la consulta, por primera vez en la historia de México se realizó un proceso constitucional de revocación de mandato.

“Hace 2 días, por primera vez se llevó a cabo el proceso constitucional de revocación de mandato y la mayoría de la gente votó a favor de que continue en mi gobierno y concluya mi mandato hasta finales de septiembre de 2024”

AMLO

AMLO agradece de “todo corazón” apoyo de ciudadanía

En su informe, AMLO afirmó que es sabida la importancia de la revocación de mandato, ya que dijo que es un “ejercicio extraordinario de la democracia participativa”.

En el mismo sentido, AMLO aseguró que la consulta reafirma la soberanía del pueblo, además de que obliga al gobernante no solo a ejercer su mandato, sino a “obedecer y a servir”.

En cuanto a los resultados en la consulta de revocación de mandato, AMLO agradeció “de todo corazón” que la mayoría de los participantes manifestaran su apoyo al gobierno que encabeza.

Lo anterior debido a que resaltó que sin el respaldo de la ciudadanía, su proyecto no podría resistir los ataques de sus opositores, a quienes definió como “conservadores corruptos”.

Además, AMLO apuntó que sin ese apoyo, tampoco podría seguir trabajando a favor de transformar el país.

“Agradezco de todo corazón la confianza y el respaldo de la gente, porque sin ello, sin el apoyo del pueblo, no podríamos resistir el embate de los conservadores corruptos, ni lograr —que eso es lo más importante— el bello ideal de continuar transformando el país”

AMLO