Agentes de la Fiscalía Estatal de Campeche cercaron la casa del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, la mañana del martes 14 de junio.

De acuerdo con la Fiscalía Estatal de Campeche sus elementos no ingresaron a la casa de Alito Moreno pero sí tomaron fotografías de la calle y el inmueble. Así quedó registrado en video por parte de medios locales de Campeche:

La “revisión” a la casa de Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, ocurre en dos particulares momentos de su historial político:

  • La reunión de Alejandro Moreno con líderes del partido tras los resultado electorales del pasado 5 de junio
  • La filtración de varios audios donde se le escucha hablar de posibles delitos electorales así como triangulación de recursos para adquirir propiedades

Fiscalía de Campeche da seguimiento a denuncias contra Alejandro Moreno por enriquecimiento ilícito

De acuerdo con medios locales, la Fiscalía de Campeche dio seguimiento a las denuncias en contra de Alejandro Moreno por un supuesto enriquecimiento ilícito generado por la triangulación de dinero.

En el delito de enriquecimiento ilícito estaría involucrada Yolanda Cárdenas de Moreno, la mamá de Alejandro Moreno.

Casa de Alejandro Moreno en Campeche

Por ello, la mañana del martes 14 de junio, un convoy de más de 5 unidades de la Fiscalía General del Estado de Campeche ingresaron al fraccionamiento Lomas del Castillo donde se encuentra la casa del dirigente nacional del PRI.

A pesar de que no ingresaron a la casa de Alejandro Moreno en Campeche, los elementos sí la cercaron y tomaron varias fotografías del exterior del predio e inspeccionaron el terreno.

El fiscal Renato Sales Heredia encabezó el cerco a la casa de Alejandro Moreno.

Desde las 5:30 horas del martes 14 de junio, al menos 12 agentes ministeriales se dedicaron a inspeccionar la casa de Alejandro Moreno en Campeche por fuera.

Esto como parte de las investigaciones surgidas de los audios filtrados por la gobernadora Layda Sansores en su programa “Martes de Jaguar”.

Alejandro Moreno adquirió inmuebles como diputado federal

La propiedad que fue revisada por fuera esta mañana, propiedad de Alejandro Moreno, fue adquirida por el dirigente del PRI cuando fue diputado federal, entre 2012 y 2015.

De acuerdo con los vecinos, Moreno adquirió 13 terrenos en el fraccionamiento Lomas del Castillo, en Campeche, poniendo bajo presión a los antiguos dueños.

El terreno de 7 mil metros cuadrados en una de las zonas con mayor plusvalía en la entidad fue construido con los lotes vecinos que requirió para agrandar su propiedad.

Además, Reforma reveló en 2019 que la construcción de la casa costó más de 46 millones de pesos y duró aproximadamente 2 años.

Sin embargo, en ese entonces el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, declaraba ingresos anuales de 5 millones de pesos.

Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI

Alejandro Moreno promovió amparo contra filtración de audios por Layda Sansores

El líder del PRI promovió un amparo contra las filtraciones de audios que ha hecho la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

Esto para que la morenista no continúe exponiendo los audios donde presuntamente se escucha a Alaejandro Moreno hablando de acciones que lo involucran en la comisión de delitos.

El amparo fue promovido el pasado 9 de junio para pedir protección de la justicia y para el cese de las “declaraciones, manifestaciones y comentarios” que han sido difundidos a través de sus redes sociales oficiales.

Sin embargo, el juez Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa, Gabriel Regis López, dijo no tener competencia para admitir la demanda.

Esto por considerar que dichos hechos probablemente fueron cometidos en Campeche, por lo que el amparo deberá presentarse en el juzgado de distrito de dicho estado.