Renato Sales Heredia, fiscal de Campeche, preside una investigación contra Alejandro Moreno por el delito de enriquecimiento ilícito denunciado por la gobernadora Layda Sansores.

La mañana de esta 14 de junio, Sales Heredia encabezó una revisión alrededor de una propiedad del líder del PRI ubicada en el fraccionamiento Lomas del Castillo.

Pero, ¿Quién es Renaro Sales Heredia?

Trayectoria de Renato Sales Heredia

De acuerdo con la página de la Conferencia Nacional de  Procuración de Justicia de Campeche, Renato Sales Heredia tiene 36 años de experiencia en el sector público e inició su carrera en 1986 en el Poder Judicial Federal, donde se especializó en el área penal.

De 1998 a 2006, Sales Heredia Se desempeñó como funcionario en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), donde ocupó los siguientes cargos:

  • Coordinador de Asesores del Procurador General de Justicia del DF
  • Subprocurador Jurídico y de Derechos Humanos
  • Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales
  • De 2007 a 2009 fue asesor del entonces Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard

En septiembre de 2009 fue nombrado Procurador General del Estado de Campeche, cargo que desempeñó hasta 2013.

En junio del mismo año, Renato Sales Heredioa fue nombrado subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penal y Amparo de la entonces Procuraduría General de la República (PGR).

Para el 2014, fue designado como el primer titular de la Coordinación Nacional Antisecuestro.

Posteriormente, en agosto de 2015 y hasta noviembre de 2018 fue el Comisionado de Seguridad y desde septiembre de 2021 se desempeña como el Fiscal General de Campeche, cargo que había ocupado del 2009 al 2013.

Cabe destacar que Renato Sales Heredia compitió por la candidatura al gobierno de Campeche para las elecciones de 2021, pero perdió contra Layda Sansores, actual gobernadora de la entidad.

Renato Sales Heredia investiga a Alejandro Moreno

Renato Sales Heredia investiga la presunta responsabilidad de Alejandro Moreno en la comisión del delito de enriquecimiento ilícito, como ha señalado la gobernadora de Campeche.

Esta mañana revisó el perímetro de una casa del priista donde agentes de la policía tomaron fotografías del exterior.

Además, es licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana y maestro en Filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Asimismo, tienen un diplomado en Derecho Constitucional y Ciencia Política por el Centro de Estudios Constitucionales de Madrid.

Así como una diplomatura del Máster en Derecho Penal, Constitución y Derechos por la Universidad Autónoma de Barcelona.