Layda Sansores compartió un nuevo audio de Alejandro Moreno; esta ocasión hablando sobre presunto lavado de dinero, en el que se vincula a Yolanda Cárdenas de Moreno, mamá del dirigente.

De acuerdo con el audio, Alito Moreno, estaría hablando de  cómo evadir impuestos sobre terrenos y propiedades adquiridas por el priista.

Yolanda Cárdenas, implicada en lavado de dinero por Layda Sansores

La mamá de Alejandro Moreno, Yolanda Cárdenas de Moreno, fue implicada en lavado de dinero por la gobernadora Layda Sansores, a través de otro audio compartido desde Martes del Jaguar.

Yolanda Cárdenas de Moreno fue mencionada por el dirigente nacional del PRI en una conversación con su contador.

De acuerdo con esto, la mamá de Alejandro Moreno servía de prestanombres para el priista en algunas propiedades.

En la conversación compartida por Sansores, Moreno aseguró que vendería una casa a nombre de su mamá por 15 millones de pesos.

Este dinero luego sería depositado a por Yolanda Cárdenas a la cuenta de su hijo, aseguró el funcionario.

De acuerdo con el contador, todos los movimientos que se realizarían eran para que “Chris”, haciendo referencia a la esposa de Moreno, Christelle Castañón Sandoval, estuviera tranquila.

Alejandro Moreno habría convertido a su mamá en cómplice de un delito

De acuerdo con el audio compartido el pasado 31 de mayo, Alejandro Moreno habría convertido a su mamá cómplice del delito de lavado de dinero.

Moreno aseguró que vendería la “casa grande” de Yolanda Cárdenas a Eduardo Macari, empresario de Quintana Roo.

La casa de Yolanda Cárdenas de Moreno, con un avalúo de 12 mil 500 millones de pesos, sería vendida por 15 millones de pesos.

Luego, el dinero pagado a su mamá, sería transferido por ella directamente a las cuentas de Moreno.

“Esa se la van a pagar a mi mamá y mi mamá me lo pasa a mi cuenta”

Alejandro Moreno en audio de Layda Sansores

Esto mostraría un modo de operar para evadir impuestos y, de acuerdo con Sansores, lavado de dinero por parte de Alejandro Moreno y su mamá.

¿Quién es Yolanda Cárdenas?

Yolanda Cárdenas se casó con Emigdio Moreno Cossío, quien murió en enero del 2020 con quien tuvo 6 hijos donde el menor es Moreno.

A pesar de que se desconoce sobre la vida de la mamá del dirigente del PRI, tomó relevancia luego de que fuera nombrada por su hijo menor, Alejandro Moreno.

Yolanda cárdenas de Moreno acompañó a sus hijos en sus diversos eventos privados pero ahora estaría implicada en las acciones de Moreno  para evadir impuestos y lavar dinero.