Hoy martes 14 de junio Alejandro Moreno rendirá cuentas a líderes del PRI, quienes lo citaron a una reunión para analizar la situación por la que atraviesa el partido tras la derrota en las elecciones 2022 del 5 de junio.

En reunión con los ex dirigentes nacionales del PRI, se revisará y debatirá la gestión y continuidad de Alejandro Moreno al frente del partido.

La renuncia de Alejandro Moreno está sobre la mesa como muchos otros puntos críticos a los que se enfrenta el PRI, trascendió en las horas previas a la reunión.

Alejandro Moreno no dejará dirigencia del PRI pese a que líderes solicitaron su renuncia

A través de conferencia de prensa y tras la reunión de los líderes del PRI con Alejandro Moreno, el exgobernador de Campeche admitió que su renuncia fue solicitada.

Sin embargo, Alejandro Moreno aclaró que no se dejaría su cargo como dirigente nacional del PRI, pues fue la militancia la que lo eligió para un periodo de cuatro años.

“A mí no me puso ningún presidente de la república, a mí me puso la militancia”, expresó Alejandro Moreno al dar a conocer que continuaría al frente de la dirigencia del PRI.

Posteriormente, Alejandro Moreno compartió una publicación en donde agradeció a los líderes del PRI sus diferentes opiniones, ya que son la que unen al partido.

El PRI sigue firme, trabajando en unidad para continuar fortaleciéndose. Gracias a todos, las opiniones de la militancia son importantes para el partido que nos une.”

Alejandro Moreno
Alejandro Moreno

Alejandro Moreno denuncia amenazas contra su esposa

En entrevista para Grupo Fórmula, Alejandro Moreno denunció que después de que Layda Sansores difundió los audios que lo involucran, su esposa y él han recibido amenazas.

El dirigente nacional del PRI expuso que han enviado recados a su domicilio amenazandolo, además, señaló que la gobernadora de Campeche lo amenazó de muerte durante uno de sus programas.

De acuerdo con las declaraciones que Moreno, la corona de flores con su fotografía que Layda Sansores presentó durante “Martes de Jaguar”, es una amenaza de muerte velada.

Alejandro Moreno acusó a Morena y a AMLO de estar detrás de las amenazas y acusaciones en su contra para destruir al PRI, sin embargo, dijo que no “no lo van a doblar”.

“Se toparon con pared los de Morena y el gobierno, a mi no me van a doblar ni me van a echar para atrás, los voy a enfrentar de frente y con la ley así tenga que poner todo por delante, así sea mi vida”,

Alejandro Moreno

Cercan casa de Alejandro Moreno en Campeche

Mientras Alejandro Moreno enfrenta a los líderes del PRI en una reunión que decidirá el futuro del partido y del actual dirigente nacional, su casa en Campeche fue cercada por autoridades.

Esta mañana elementos de la Fiscalía Estatal de Campeche acudieron al domicilio de Moreno para tomar fotografías de la calle y del inmueble.

La revisión de la casa se dio luego de las denuncias que tuvo el dirigente del PRI por supuesto enriquecimiento ilícito generado por la triangulación de dinero.

Además, también se le acusó de utilizar su posición política en el estado, donde fue gobernador, para adquirir los terrenos de sus propiedades a bajos costos y presionar a una familia para vender su casa.

Igualmente, Alejandro Moreno fue recientemente señalado por posibles delitos electorales al recibir 25 mdp de Cinépolis para financiar a candidatos del PRI en Michoacán.

Llegan líderes del PRI a reunión con Alejandro Moreno

Los ex dirigentes nacionales del PRI, Dulce María y Pedro Joaquín Coldwell, fueron los últimos en llegar a la reunión que sostendrán con Alejandro Moreno.

A pesar de que llegó tarde, Dulce María Sauri declaró que en la reunión se va a plantear lo previamente señalado en la carta, en cuanto a la dirigencia de Moreno, dijo que la carta no dice nada al respecto.

“Lo que dice la carta, pues la carta no dice nada sobre la dirigencia, es tema y no es tema”.

Dulce María Sauri

Beatriz Paredes es la primera en llegar al Comité Ejecutivo del PRI

La primera de los líderes en llegar al cónclave priista fue la senadora Beatriz Paredes Rangel, quien arribó al lugar ubicado en Insurgentes Nte. 59, Buenavista, en la delegación Cuauhtémoc.

La senadora no se detuvo a dar ninguna declaración sobre la reunión, pues ingresó inmediatamente al inmueble del partido.

También se captó la llegada del exgobernador de Sonora, Manlio Fabio Beltrones, quien tampoco rindió explicación sobre los temas a tratar.

Ambos líderes priistas llegaron pasadas las 11 horas con 15 minutos; Alejandro Moreno, en cambio, llegó unos minutos antes de las 11:00 am.

Líderes del PRI llamaron a Alejandro Moreno a rendir cuentas tras las elecciones 2022

Siete ex dirigentes nacionales del PRI citaron a Alejandro Moreno para hablar sobre las acciones a tomar para remediar “el momento especialmente delicado” por el que atraviesa el partido.

En cuanto a la posibilidad de que Alejandro Moreno sea destituido de su cargo, la ex presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Dulce María Sauri, señaló que “no es tema” para la reunión que se celebra hoy.

Sin embargo, Beatriz Paredes dijo que la renuncia de Alejandro Moreno estaba sobre la mesa.

La reunión se lleva a cabo en el Comité Ejecutivo Nacional priista, y participan:

  • Roberto Madrazo
  • Humberto Roque Villanueva
  • Carolina Monroy
  • Manlio Fabio Beltrones
  • Beatriz Paredes
  • César Camacho
  • Claudia Ruiz Massieu
  • Miguel Ángel Osorio Chong
  • Dulce María Sauri
  • Pedro Joaquín Coldwell

¿Qué pasó con el PRI en las elecciones 2022?

A pesar de que Alejandro Moreno celebró los resultados de las elecciones 2022, en donde la coalición Va por México, integrada por PRI, PAN y PRD, ganó dos gubernaturas, los líderes del PRI no estuvieron tan de acuerdo con la celebración.

Esto por los resultados obtenidos en los estados donde se presentaron con candidatos únicos, Oaxaca y Quintana Roo, perdiendo el frente ante Morena en ambas entidades.

Por lo que los resultados de las elecciones 2022 tienen preocupados a los priistas, pues en el caso de Quintana Roo el PRI obtuvo una votación del 2.96%, quedando en riesgo de perder registro en el estado.