El ex secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acusó que Alejandro Moreno Cárdenas se manda solo.

En entrevista para Azucena Uresti, en Radio Fórmula, el ahora legislador expresó que la reunión de los exlíderes del PRI no solo se da por los resultados de las elecciones 2022, sino también porque el partido pasa por circunstancias adversas.

Miguel Ángel Osorio Chong dijo, además, que el actual dirigente del PRI; Alejandro Moreno Cárdenas, no se manda solo, pues destacó que una cosas es tener la dirigencia y otra tomar decisiones de manera unilateral.

Por lo anterior, Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que se debe entrar en un debate y análisis, ya que recalcó que “para eso están contratados y no se le puede decir a la sociedad que no van a trabajar”.

Miguel Ángel Osorio Chong también hizo hincapié en el periodo en cuando fue funcionario, pues alegó que en ese periodo, la oposición tomó la tribuna para evitar las discusiones y que ahora no se puede hacer lo mismo.

Vamos a plantear Alianza Va por México: Miguel Ángel Osorio Chong

Miguel Ángel Osorio Chong también expresó que los exlíderes del PRI plantearán la Alianza Va por México; sin embargo, dijo que ese no es el problema de fondo.

Esto porque el coordinador del Senado dijo que lo importante es debatir la situación actual del PRI.

Destacó, además, que se tomarán las decisiones que correspondan en cuanto a la dirigencia del PRI, por lo cual, espera que el actual líder, Alejandro Moreno Cárdenas, sea sensible ante estos.

Va por México

Alejandro Moreno Cárdenas recibe carta de exlíderes del PRI

El fin de semana pasado, el actual dirigente, Alejandro Moreno Cárdenas, recibió una carta de los exlíderes del PRI.

La misiva tiene por fin reunirse con el líder tricolor y discutir las circunstancias adversas por las cuales pasa el partido.

Cabe señalar que la carta fue firmada por:

  • Claudia Ruiz Massieu
  • Carolina Monroy del Mazo
  • Manlio Fabio Beltrones Rivera
  • César Camacho Quiroz
  • Pedro Joaquín Coldwell
  • Beatriz Paredes

La misiva, además, fue firmada por el actual coordinador del Senado, Miguel Ángel Osorio Chong.

Luego de la acción, Alejandro Moreno Cárdenas afirmó esperar recibir a los exlíderes del partido el próximo 14 de junio a las 10 horas.