Alejandro Moreno, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que su partido se encuentra muy ocupado devolviendo “la dignidad a México”.

En redes sociales, Alejandro Moreno dijo que “mientras Morena hace berrinches porque su reforma no prosperó”, el PRI se dedica a trabajar.

“Nosotros andamos ocupados en devolverle la dignidad a México”, concluyó su mensaje el presidente del PRI, Alejandro Moreno.

“Mientras Morena hace berrinches porque su reforma no prosperó, nosotros andamos ocupados en devolverle la dignidad a México.”

Alejandro Moreno

El presidente del PRI acompañó su opinión con una fotografía en la que se le puede apreciar leyendo unos documentos de manera muy atenta.

Cabe destacar que el pasado domingo 17 de abril, la Cámara de Diputados rechazó por parte de los partidos de oposición la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Con 275 votos a favor, 223 en contra y 0 abstenciones fue que la reforma eléctrica de AMLO no llegó a la mayoría calificada establecida en la ley para ser aprobada formalmente.

Cámara de Diputados aprueba en lo general Ley Minera

La tarde del día de hoy lunes 18 de abril, la Cámara de Diputados aprobó en lo general la Ley Minera.

Con 298 votos a favor, 197 en contra y cero abstenciones, la bancada de Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados aprobaron en lo general así como en lo particular la Ley Minera.

Cabe destacar que al momento de la discusión los legisladores del PAN, PRI, PRD se encontraban ausentes en la votación al salir del Pleno luego de que fuera rechazada la moción suspensiva que presentaron en conjunto.

Los legisladores del PAN, PRI y PRD argumentaron votaron en abstención “pues no les dio tiempo de leer la iniciativa que mandó el Ejecutivo federal durante la madrugada de este 18 de abril”.

Lo anterior al argumentar que la reforma a la Ley Minera debía ser analizada con calma y pasar por Comisiones.

La iniciativa de reforma a la Ley Minera fue enviada a la Cámara por el gobierno federal a media noche del 18 de abril tras el rechazo a la reforma eléctrica de AMLO para su discusión de carácter urgente.