Rautel Astudillo, empresario involucrado en el feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, hizo 9 llamadas a Morelos.

De acuerdo con el reportero Antonio Nieto, el imputado efectuó:

  • 7 llamadas a Morelos en octubre
  • 2 llamadas más, el 1 y el 3 de noviembre después del feminicidio

Asimismo, se conectó desde Tepoztlán, Morelos; la mañana del 31 de octubre (día del hallazgo del cuerpo de Ariadna Fernanda) y 10 minutos más en la noche,

De acuerdo con la versión de Rautel Astudillo, la amiga de Vanessa “N”, su novia, se cayó por su estado etílico y se golpeó la cabeza.

Lo anterior, pese que hay videos de éste moviendo el cuerpo de la joven hacia una camioneta.

[object Object]

¿De qué murió Ariadna Fernanda? Fiscalía de CDMX confirma que murió por trauma múltiple

Fue el pasado 6 de noviembre, cuando la titular de la Fiscalía de CDMX, Ernestina Godoy, confirmó que Ariadna Fernanda murió por trauma múltiple de lesiones por golpes.

Esto ya que se efectuó una nueva necropsia al cuerpo de la joven Ariadna Fernanda López Díaz.

Lo anterior, desecharía la versión dada por el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, el cual fue acusado de nexos con Rautel Astudillo el pasado 7 de noviembre por Claudia Sheinbaum, pues expresó que Ariadna murió por intoxicación alcohólica.

Video donde el feminicida Rautel "N" saca cargando a Ariadna Fernanda de su departamento

Esto es lo que sabe hasta el momento del feminicidio de Ariadna Fernanda

Previo a las declaraciones de las Fiscalías de la CDMX y Morelos, se señalaba que Ariadna Fernanda López Díaz había acudido a un bar en la Condesa y que poco después un taxi la llevó a su casa; sin embargo, esta versión se descartó.

Lo anterior, porque se corroboró que lo que en realidad pasó fue la joven, tras acudir al bar de la Condesa, se trasladó al departamento de unos amigos, del cual, al parecer, nunca se fue.

Tras la confirmación del feminicidio, elementos de la SSC, en conjunto con las Fiscalías de la CDMX y Edomex, efectuaron un operativo el pasado 6 de noviembre donde detuvieron en primera instancia a Vanessa “N”, coautora del feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz.

Tiempo después, el lunes 7 de noviembre, se informó que Rautel Astudillo, feminicida de la joven y quien se presume inocente, se entregó a las autoridades de Nuevo León.

Fue ayer cuando el empresario implicado en la muerte de Ariadna Fernanda fue trasladado a la CDMX.

Marcha por justicia para Ari