Adán Augusto López sale salpicado por presuntos sobornos a funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
De acuerdo con reportes periodísticos, el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció que funcionarios mexicanos habrían sido sobornados por contratos con Pemex.
Lo anterior habría sido en el sexenio del ex presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por esta razón Adán Augusto López sale salpicado por sobornos a Pemex durante gobierno de AMLO
En entrevista con Azucena Uresti por Radio Fórmula, el periodista Gildo Garza reveló que el Departamento de Justicia de Estados Unidos dio a conocer que dos empresarios mexicanos radicados en Texas, Ramón Alejandro Rovirosa Martínez y Mario Alberto Ávila Lizárraga, sobornaron a dos funcionarios del Gobierno de México,.
El reporte del periodista apunta a que los sobornos se utilizaron para obtener contratos en Pemex durante el 2019 y 2021 en el gobierno de AMLO y la gestión de Octavio Romero Oropeza en Petróleos Mexicanos.





Estos contratos fueron acreditados por el notario Ramón Oropeza Lutzow, quien avaló diversos contratos de Pemex en Dos Bocas, en mismas fechas en las que dos empresarios mexicanos que radicaban en Texas, y que fueron investigados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por estos contratos.
Adán Augusto López estaría involucrados porque en su gestión como gobernador del estado de Tabasco entregó el “FIAT” notarial, que es el permiso de la notaria número 29, a Ramón Oropeza Lutzow.
Este FIAT notarial da sustento legal a las empresas de Ramón Alexandro Rovirosa Martínez y Mario Alberto Ávila Lizárraga en el estado de Tabasco.
Una de las empresas se dedicana a la renta de vehículos que se utilizó en Dos Bocas.
Por otra parte la otra empresa, RM Asset Advisors que estaba dedicada a la gestión, transporte y almacenamiento de hidrocarburos, se fundó en 2020, cuando Ramón Oropeza Lutzow era notario y quién recibió el FIAT notarial de Adán Augusto López.