Adán Augusto López comentó en la conferencia mañanera del 24 de abril que AMLO no se había desmayado durante su gira en Yucatán, asunto que menciona el presidente en el vídeo de su reaparición.

Esto fue a raíz del tercer contagio por Covid-19 de Andrés Manuel López Obrador, tal como se reportó el día 23 de abril.

Sin embargo, dicha enfermedad desató distintos rumores (de acuerdo con AMLO, de parte de la oposición), quienes declararon que en realidad sufrió otro infarto, que se desmayó o que incluso falleció y lo estaban ocultando.

AMLO sí tuvo un “desmayo transitorio”: ¿Adán Augusto López mintió?

A las 17:14 horas, AMLO compartió en redes sociales un vídeo de él de cuerpo entero, paseándose en Palacio Nacional, con motivo de “conversar” sobre su estado de salud.

En el mismo informa que el diagnóstico de Covid-19 es cierto, aunque se le complicó debido a las actividades que realizó durante ese fin de semana, en el que recorrió Chiapas, Yucatán y Veracruz, con influencia del cambio de clima.

Y confirmó que en Mérida se le bajó la presión, y de acuerdo con sus palabras, “como que se quedó dormido” e informó que: “Me dio una especie de vahído”; también lo llamó “desmayo transitorio”, aunque recalcó que no perdió el conocimiento.

Sin embargo, esto contradice las palabras del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, ya que declaró el lunes que “no hubo desvanecimiento como algunos han pretendido hacer creer”.

¿Qué pasó después del “desmayo transitorio” de AMLO?

Además de narrar su “desmayo transitorio”, AMLO informó lo que ocurrió después, comenzando por la toma de presión y la colocación de un litro de suero en el lugar, sin ser trasladado al hospital de emergencia, como se llegó a comentar.

A su vez, informó que se regresó a la Ciudad de México en ambulancia aérea, en la cual iba sentado, no en camilla.

Y una vez llegó a Palacio Nacional, informó mediante su tweet que tenía nuevamente Covid-19, por lo que las mañaneras serían encabezadas por Adán Augusto López.