El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), compartió un video en el que da a conocer su estado de salud tras las especulaciones de sus adversarios.

AMLO declaró ante la ciudadania que el Covid-19 que padece se ha complicado debido al constante cambio climático al que estuvo sometido durante su gira, en la que visitó:

  • Veracruz
  • Quintana Roo
  • Chetumal
  • Merida, lugar en donde se rumoró que el presidente se había desmayado.

Durante esta transmisión, AMLO sostuvo que se encuentra “bien” y que el motivo del video es para informar su estado de salud luego de padecer un vahído; al mismo tiempo realizó un tour para demostrarlo.

AMLO Cort

AMLO realiza tour tras contagiarse de Covid-19

AMLO se olvidó por mas de doce minutos del Covid-19 y brindó un tour completo sobre algunos personajes importantes para México

El presidente de México, quien se muestra “bien” pese a las enfermedades, sostuvo un tour por la Intendencia de la Tradición dentro de Palacio Nacional. Su tour comenzó por la figura de Francisco I. Madero en torno a su labor democrático.

Con la voz un poco ronca, AMLO honró la memoria de Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas, quienes de acuerdo con el presidente, sufrieron acoso por parte de sus adversarios.

AMLO señaló que también ha padecido por las especulaciones de sus adversarios, quienes los dieron por muerto: “los veo muy llenos de odio”, sostuvo el presidente.

AMLO comparte video tras contagio de covid-19

AMLO habla sobre su estado de salud y le responde a la oposición

Durante la supervisión del Tren Maya, AMLO estuvo acompañado de ingenieros militares. En esta reunión, AMLO confirmó que sí sufrió un desmayo momentáneo sin llegar a perder el conocimiento.

De acuerdo con el presidente, este desmayo se debió a que se le bajó la presión. Pese a que las autoridades presentes pedían la intervención de una ambulancia, AMLO se negó.

AMLO aprovechó este comunicado para responder a las especulaciones difundidas por sus adversarios sobre su estado de salud, desmintió el necesitar un cuerpo médico especial o haber sufrido un “derrame cerebral”.

Con el propósito de demostrarle a la oposición que se encuentra bien, AMLO afirmó que no pararán sus actividades administrativas que tiene programadas en los próximos meses.

[object Object]