Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), rechazó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) haya sufrido de un desmayo por enfermedad durante su gira en Yucatán, cuando dio positivo a Covid-19 por tercera vez.

Reportes extraoficiales en redes sociales señalaron un supuesto desmayo del presidente AMLO durante su tercer día de gira por Yucatán por sentirse mal.

Sin embargo, durante la conferencia mañanera del 24 de abril, Adán Augusto López rechazó la versión del desvanecimiento o de un traslado de emergencia por su estado de salud.

Adán Augusto López rechaza que AMLO se haya desmayado por enfermedad

El domingo 23 de abril se dio a conocer que AMLO se sentía mal, durante su visita al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, alrededor de las 11:00 horas.

Asimismo, trascendió la versión  de que el presidente se había desmayado a causa de una enfermedad.

Sin embargo, Adán Augusto López aseguró que AMLO no sufrió de ningún desmayo o desvanecimiento como “han pretendido hacer creeer”.

Además, desmintió que se haya realizado algún traslado de emergencia del presidente a la Ciudad de México (CDMX), como se informó de manera preliminar.

“El señor presidente se encuentra aislado y recuperándose aquí en Palacio Nacional. Que el sábado en la noche, domingo en la mañana tenía síntomas de un resfriado como se hace cotidianamente, se procedió a practicarle prueba de Covid y de Influenza y hacia las cuatro de la tarde el resultado arrogó positividad a Covid-19. No hubo traslado de emergencia, no hubo desvanecimiento como algunos han pretendido hacer creer”

Adán Augusto López

Sin embargo, aclaró que al ser Covid-19, se procedió a aislar a AMLO y trasladarlo a  Palacio Nacional, donde se encuentra actualmente.

AMLO tiene Covid-19 pero no sufrió un infarto, asegura Adán Augusto López

Por otra parte, Adán Augusto López compartió que AMLO tiene actualmente un cuadro de Covid-19, sin embargo, aseguró que no sufrió de un infarto.

El secretario de gobernación dijo que durante el fin de semana pudo escuchar que AMLO se encontraba “mormado y un poco constipado”, síntomas normales de un resfriado.

Ante su sintomatología, los médicos tomaron la decisión de realizarle una prueba Covid-19 como se le practica de manera regular.

Asimismo, Adán Augusto López recordó que el esquema de vacunación del presidente se encuentra completo y “va al día con el Esquema Nacional de Vacunación”.

Sin embargo, reiteró que el presidente AMLO no sufrió en ningún momento de un infarto aunque “eso quisieran”.

“No hay nada de eso. Eso quisieran pero goza de cabal salud, él mismo lo dijo ayer”

Adán Augusto López

La preocupación sobre un presunto infarto sufrido por el presidente se debe a sus antecedentes cardiacos, pues ya ha sufrido antes de uno; además de que tiene actualmente un marcapasos.