El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se contagió de Covid-19 por tercera vez y la presunta presencia del helicóptero presidencial en la Universidad Naval, levantó sospecha, pese a que la Secretaría de Gobernación aclaró que “no es grave”.

AMLO ha dado positivo a Covid-19 en tres ocasiones:

  1. 24 de enero de 2021 y se ausentó por 2 semanas de la conferencia mañanera, siendo sustituido por Olga Sánchez Cordero quien fuera titular de la Segob;
  2. 10 de enero de 2022, se ausentó cuatro días de la conferencia mañanera y se le practicó un cateterismo donde se reveló que tanto el corazón como las arterias funcionaban bien;
  3. 23 de abril de 2023 en plena gira de supervisión por obras del Tren Maya y con 3 dosis de la vacuna AstraZeneca por ser adulto mayor (la última dosis la recibió en diciembre de 2021)

Fue en su cuenta de Twitter que el presidente de 69 años de edad, anunció que dio positivo a Covid-19 y tuvo que suspender su gira.

“Salí positivo a Covid-19. No es grave. Mi corazón está al 100″, aclaró el propio AMLO quien cerró su publicación con un “nos vemos pronto”.

AMLO suspendió la gira donde supervisaba los avances del Tren Maya y regresó a CDMX para “permanecer en aislamiento”, dice el comunicado de la Segob.

Salud de AMLO tras contagio de Covid-19 genera especulaciones sobre su corazón

Pese a que el propio Andrés Manuel López Obrador aclarase que su corazón estaba bien, las especulaciones sobre su estado de salud salieron a relucir.

Y en un tuit, el usuario Paco García informó que alrededor de las3:30 de la tarde, presuntamente, el helicóptero presidencial TPH-01 habría aterrizado en la Universidad Naval.

“¿Qué hace ahí?”, cuestionó el usuario de Twitter e iniciando el debate en los comentarios.

Hubo quién incluso encontró sospechoso que aterrizara cerca de Médica Sur, hospital donde fue internado en 2013 por un problema cardiaco.

Sin embargo, alguien le hizo notar al usuario que de hecho, Médica Sur cuenta con un helipuerto por lo que no habría llegado a ese lugar.

Especulan en Twitter sobre salud de AMLO

El reportero Irving Pineda asegura que el presidente AMLO está en Palacio Nacional siendo valorado por médicos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como por otros de institutos sanitarias en la CDMX.

Esta información la proporcionó poco antes de las 6 de la tarde, tras las especulaciones sobre la salud de AMLO en redes sociales, especialmente en Twitter.

AMLO se contagia de Covid-19 en pleno cumpleaños de su hijo menor

Andrés Manuel López Obrador recordó que este domingo 23 de abril, tras confirmarse su contagio, festeja “de lejitos” a su hijo menor Jesús Ernesto López en su cumpleaños 16.

Adelantó que para el lunes 24 de abril, la conferencia mañanera estará encabezada por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Claudia Sheinbaum y otros políticos le desea pronta recuperación a AMLO tras su tercer contagio de Covid-19

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum le deseó “con todo su cariño” una pronta recuperación del Covid-19 al presidente AMLO.

A los mensajes de apoyo para López Obrador, se unieron personajes políticos como el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama.

AMLO se contagio de Covid-19 por tercera vez; ¿cuándo fue la última vez que tuvo la enfermedad?

Hoy 23 de abril de 2023, AMLO anunció que volvió a contraer Covid-19, pero cuándo fue la última vez que se contagió de la enfermedad?

Fue el 10 de enero de 2022 cuando en su cuenta de Twitter, López Obrador compartió un mensaje en el cual señaló que estaba contagiado de Covid-19 por segunda vez.

En aquella ocasión, AMLO indicó mientras esté contagiado de Covid-19, el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López sería quien lo represente.

En específico, el mandatario nacional sostuvo que Adán Augusto López sería el encargado de encabezar las conferencias mañaneras y otros actos oficiales.

Mientras que la primera vez que AMLO se contagió de Covid-19 fue el 25 de enero de 2021 cuando anunció que presentaba síntomas leves y que ya se encontraba recibiendo atención médica.

Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos”, expresó tras su primer contagio de la enfermedad.