Desde Tabasco, el secretario Adán Augusto López aseguro que la gente de Tabasco es más inteligente que la del norte.

En reunión con funcionarios de la entidad, el funcionario de Gobernación consideró que los aportes de Tabasco a México han sido de gran importancia.

Por esa razón, Adán Augusto López no desaprovechó la oportunidad y respondió a Samuel García en donde dijo que, como muchos saben, la gente de Tabasco es más inteligente que la del norte.

Asimismo, el funcionario también dijo que aunque Tabasco es un estado pequeño, es vital en el escenario nacional.

Adán Augusto López

Adán Augusto López señala a Samuel García de hipócrita

De igual modo, Adán Augusto López señaló a Samuel García de hipócrita, así como de egoísta e incapaz, pues no puede respaldar la permanencia de las Fuerzas Armadas en labores seguridad públicas.

Las declaraciones del secretario de Gobernación se dan luego de que Samuel García le reclamó por las críticas que lanzó contra la Fuerza Civil.

Lo anterior porque enfatizó que los policías del estado son usados para realizar acciones de seguridad privada en tiendas de conveniencia como son los Oxxo.

Samuel García responde; “yo siempre lo he tratado con respeto”

Como era de esperarse, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, respondió al dicho sobre que la gente de Tabasco es más inteligente que la del norte, pues señaló que no piensa responder, ya que siempre lo ha tratado con respeto.

Previo al hecho, el mandatario neoleonés dijo que la Fuerza Civil en el estado, es la mejor de México.

Asimismo, contrario a lo que ha expresado Adán Augusto López, el mandatario Samuel García dijo que los policías en el estado de Nuevo de León efectúan sus tareas en seguridad de la mejor manera y que siente orgullo, así como agradecidos con los agentes de seguridad.