Samuel García decidió responder al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien aseguró que el gobernador de Nuevo León se molestó por sus críticas contra la Fuerza Civil del estado.

Según Samuel García, no quería dormir sin responder al secretario, y aseguró que no piensa responder igual, pues consideró que Adán Augusto López lo atacó.

“No me quiero ir a dormir sin responderle, señor secretario, Adán Augusto:

No entiendo de dónde vienen sus ataques y calificativos hacia mí. No le voy a responder igual, de mí lo único que ha recibido y seguirá recibiendo es respeto y sinceridad”

Samuel García

Samuel García: La Fuerza Civil es un bien para Nuevo León

Samuel García respondió a Adán Augusto López sobre su crítica a la Fuerza Civil de Nuevo León, quien aseguró que solo trabajan como guardias para los Oxxo.

Ante las críticas, el gobernador aseguró que el secretario de Gobernación siempre recibirá respeto y sinceridad de su parte; sin embargo, prefiere responder sus críticas.

Samuel García aseguró que tal vez para los ojos del secretario la Fuerza Civil parezca poco, pero “en tiempos de polarización, son un bien escaso”.

Tal vez le parezca poco, pero en tiempos de polarización, son un bien escaso que pretendo conservar para mí, para mi familia, para Nuevo León y para mi país.

Samuel García

Además, aseguró que su intención es conservar estas fuerzas para su familia, la entidad de gobierna y para el país.

Asimismo, resaltó que Adán Augusto López fue mal informado sobre el número de policías que tiene Nuevo León, y que fueron “depreciados” por él.

Y es que el secretario de Gobernación aseguró que Nuevo León usa a la Fuerza Civil como seguridad privada de tiendas Oxxo, mientras que de la seguridad pública se encarga la Guardia Nacional.

Samuel García informa sobre la realidad de la policía en Nuevo León a Adán Augusto López

Samuel García dijo que Adán Augusto López está mal informado sobre la cantidad de policías que hay en Nuevo León, así como de elementos de la Fuerza Civil, pues aseguró que son mil 287.

Por ello, decidió dar las cifras correctas al secretario para que no piense que solo son utilizados como guardias de Oxxo.

Así, Samuel García dijo que en Nuevo León hay un total de 14 mil 721 elementos de seguridad, distribuidos de la siguiente manera:

  • Fuerza Civil: 6 mil 567
  • Policías municipales de la Zona Metropolitana de Monterrey: 7 mil 2
  • Policías rurales: mil 152